Luego que se declarara una epidemia de gripe canina en la ciudad de Megasaki, el alcalde Kobayashi firma un decreto para que todos los perros del lugar sean llevados a una isla cercana, que hace años ha sido ocupada para dejar la basura local.
Entre los primeros animales desterrados se cuenta Spot, el guardián y mejor amigo de Atari, un niño huérfano de 12 años que es pariente lejano y pupilo de Kobayashi, y además el único que intenta recuperar a su mascota viajando en una avioneta hasta la isla vertedero.
Una vez aquí, y luego de un pequeño accidente, Atari se unirá a un grupo de perros -Rex, King, Duke, Boss y el callejero Chief- para encontrar a Spot.
Este es el punto de partida de la singular e imperdible nueva incursión del director estadounidense Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) en la animación mediante la técnica del stop motion, con la que ya dio vida en 2009 a El fantástico Sr. Fox y la que ahora le sirve para reafirmar su usual mirada fílmica y particular humor, con la cultura japonesa como telón de fondo.
TÍTULO ORIGINAL: Isle of Dogs
GÉNERO: Animación
PAÍS: Estados Unidos, Alemania
DIRECTOR: Wes Anderson
CON: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray
EDAD: Todo espectador +7