Jennifer López empezó en el cine en 1986 y una década más tarde tuvo un protagónico consagratorio en Selena, para no hablar de sus exitosas publicaciones musicales.
Quien mire hoy su filmografía verá que en ella hay mejores y peores, pero que tienden a destacar esos personajes con carismáticos, dignos y estratégicamente sensuales que la llevan una y otra vez a la comedia romántica, tienen ahora una reedición en Jefa por accidente.
Su historia es la de Maya Vargas, trabajadora del retail que a los 40 años (López está por cumplir 50 y jamás se notó) postula inútilmente a un puesto mejor pagado: aunque tiene una intuición imbatible para entender los gustos y las necesidades de los clientes, además de ideas a este respecto, la falta de estudios universitarios condena a esta vecina del distrito de Queens a marcar el paso.
Eso, hasta que el hijo de su mejor amiga y colega le inventa, sin que ella lo sepa, perfiles insólitos en redes sociales donde figura como egresada de Harvard que habla fluidamente el chino mandarín y ha tenido destacados puestos.
Un empresario pisa el palito y se lleva a trabajar con él. Es cosa de tiempo para que las cosas empiezan a enredarse.
Jefa por accidente no es una comedia romántica inolvidable, tampoco una dramedia excepcional, ni la película por la que recordaremos a López: por el contrario, se pierde en la marea de cintas de su especie.
Dicho esto, quien quiera ver en acción a “Jenni, la del Bronx” (de Queens en este caso), no debe temer: ahí está ella, con su fotogenia latina incontestable, lista y dispuesta a encantar a quien tenga por delante.
DIRECCIÓN: Peter Segal
PROTAGONISTAS: Jennifer López, Vanessa Hudgens, Treat Williams.
GÉNERO: Comedia / Drama /Romance
EDAD: Todo Espectador