Tres años después de haberlos conocido en Jumanji: En la Selva, nos reencontramos con los jóvenes Spencer (Alex Wolff), Martha (Morgan Turner), Fridge (Ser’Darius Blain) y Bethany (Madison Iseman) cuando ya han terminado su secundaria y comenzado su nuevas vidas como adultos y estudiantes universitarios.
Sin embargo, todavía mantienen su amistad y se reencontrarán en su pueblo natal, Brantford, para las vacaciones de invierno. Pero Spencer, quien ha estado un poco deprimido los últimos días, no acude a la cita.
Para saber qué le ocurrió, sus amigos llegan a su casa y descubren que Spencer rearmó la consola de videojuego que habían destruido al finalizar la cinta anterior y retornó al mundo virtual de Jumanji.
Ante esto, los jóvenes deciden ir en su búsqueda y también regresan al videojuego. Pero una falla en la consola hace que viajen sin elegir su avatar y con compañía adicional: el abuelo de Spencer, Eddie Gilpin (Danny DeVito), y el antiguo socio de éste, Milo Walker (Danny Glover).
Por esto, al llegar a Jumanji son los ancianos Eddie y Milo quienes asumen las personalidades del musculoso Bravestone y su asistente Finbar, respectivamente, mientras Fridge se transforma en Oberon y Martha continúa como la valiente Ruby.
Pero esto no es lo único que cambia en esta secuela. Ahora el grupo de jugadores debe superar un nuevo nivel del videojuego, donde cambian los lugares en que se ambienta –la selva es reemplazada por el desierto y la montaña- y el desafío central: buscar la joya conocida como El Corazón del Halcón.
Además, ahora el villano es un arrogante guerrero llamado Jurgen el Brutal (Rory McCann) que en la historia virtual mató a los padres de Bravestone cuando él era un niño. A esto se suma el hecho de que Spencer posee un nuevo avatar: la ladrona Ming Fleetfoot (Awkwafina).
Renovadas aventuras y elenco
Nuevamente con la dirección de Jake Kasdan, esta nueva entrega de Jumanji va revelando con un ritmo diferente sus desafíos y renovados personajes, ya que dos de sus nuevos protagonistas son ancianos que con lentitud deben hacerse parte de ese mundo virtual, muy lejano a sus experiencias de vida.
Pero en ningún momento este Siguiente Nivel pierde su ritmo ni capacidad de entretención, en especial por la suma de paisajes, retos y personajes, o renovadas versiones de ellos, que se van incorporando a lo largo de sus dos horas de duración.
Además, cabe destacar el nivel de su elenco, donde nuevamente se destaca Jack Black y Karen Gillan, como también la adición de veteranos actores como Danny DeVito y Danny Glover. En resumen: una buena adición a la cartelera de fin de año para disfrutar en familia.
DIRECCIÓN: Jake Kasdan
PROTAGONISTAS: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina
GÉNERO: Aventuras/Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador