La Culpa: Suspenso y drama conjugados en una cinta imperdible
La Culpa es una realización danesa donde el eje dramático es sostenido por solo un personaje
Por un problema laboral, que al inicio del metraje todavía no se especifica, el agente Asger Holm (Jakob Cedergren) ha sido relevado de su labor en las calles y ahora debe responder los llamados de ayuda en el servicio de emergencias de la policía de Copenhague, en Dinamarca.
Es en esta rutina que Holm recibe el llamado de un maduro hombre que asegura haber sido asaltado dentro de su auto, algo que pronto el policía relaciona con que el barrio donde la víctima se encuentra es un sector frecuentado por prostitutas y que quizás fue robado por una de ellas.
Su jornada continua en relativa calma, hasta que recibe el llamado de una mujer que asegura ser llevada por la fuerza a bordo de un auto. Su nombre es Iben (Jessica Dinnage) y finge hablar con su hija para no despertar sospechas en quien la trasladaría contra su voluntad a un destino desconocido.
Poco a poco Holm va sumando datos, mientras hace los llamados correspondientes para que se dé con el paradero del auto donde estaría Iben. Así descubre que la mujer fue sacada de su casa por su ex pareja, Michael (Johan Olsen), dejando solos en su hogar a sus dos pequeños hijos, Oscar y Mathilde.
Un estilo y una actuación claves
Con un estilo que recuerda a la cinta británica Locke (2013), donde toda la acción se centraba en un ejecutivo (Tom Hardy) que viajaba a bordo de su auto, en La Culpa se nos presenta la historia de un oficial danés de la policía que encara en solitario uno de los casos más dramáticos de su vida, mientras lidia con sus propios problemas.
Un relato donde brilla Jakob Cedergren como su único protagonista en pantalla –ya que a los otros personajes centrales solo se les escucha por el teléfono-, donde también es clave el ritmo que su director y guionista, Gustav Möller, logra ir imprimiendo paulatinamente, haciendo subir poco a poco el nivel de tensión y dramatismo, hasta llegar a un momento clave de revelaciones.
DIRECCIÓN: Gustav Möller
PROTAGONISTAS: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Jacob Lohmann
GÉNERO: Suspenso/Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios