La Gran Aventura Lego 2 es mucho más de lo que esperábamos
Esta semana llega a los cines nacionales La Gran Aventura Lego 2, que manteniendo el tono de su precuela, logró cautivar a la crítica.
Cinco años han pasado desde el estreno de La Gran Aventura Lego (2014), la película que llevó por primera vez a la pantalla a los coloridos bloques de construcción y las minifiguras que son parte del juego diario de muchos niños del mundo.
En ella se conoció la historia de Emmet, un común obrero de la construcción que disfrutaba de las cosas más simples de la vida —como comprar cada día una costosa taza de café— hasta que se transforma en el “elegido”, el único capaz de hacer frente a la destrucción de su colorido y plástico mundo.
Sin embargo, la aparición de las infantiles figuras hechas con los bloques Duplo en el final de esa cinta dejó en claro que esa primera aventura estaba lejos de terminar y abría el camino a la secuela que ahora debuta en salas locales.
Misma invasión que marca el inicio de su relato y el principio del fin de Ladriburgo, la ciudad que Emmet —también conocido como el Maestro Constructor— y sus amigos llamaban hogar.
De un momento a otro han pasado los años y la coloquial Ladriburgo ha sido reemplazada por la oscura Apocalipsburgo, donde todos sus habitantes se han convertido en la versión más ruda de sí mismos, a excepción de Emmet, que todavía recorre las calles con una sonrisa en sus labios y creyendo que la mejor canción de todos los tiempos es Todo es Increíble. Pero una nueva amenaza se hace presente en la figura de una enmascarada alienígena.
Su nombre es Generala Dulce Caos y ha llegado desde el espacio exterior con la misión de llevar a cinco de los líderes del lugar a un singular casamiento.
Así, ella toma como sus “invitados” a Lucy, Batman, Unikitty, Barba Metálica y a Benny el Astronauta, dejando atrás a un desesperado Emmet, quien deberá buscar la manera de salvar a sus amigos del incierto futuro que les espera más allá del mundo por ellos conocidos, luchando contra su característica inmadurez.
Aunque la dirección ahora pasó desde las manos de Phil Lord y Christopher Miller a las de Mike Mitchell (Trolls), el tono que hizo única a la cinta original sigue presente gracias a que Lord y Miller están nuevamente detrás del guión de La Gran Aventura Lego 2, como también el singular humor y ritmo con los que logran dotar a sus películas.
DIRECCIÓN: Mike Mitchell
VOCES ORIGINALES: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz
GÉNERO: Animación
EDAD: Para todo espectador
Comentarios