La monja 2: Valak retorna aterrorizando a un internado en la secuela de su travesía fílmica
La saga del Conjuroverso continúa su paso por la pantalla con la secuela de la cinta de 2018, donde la Hermana Irene llega hasta Francia en busca del demonio que conoció siendo novicia.
El Universo de El Conjuro y su saga de terror continúan expandiéndose con La monja 2, la secuela de la película que debutó en 2018 con la historia en torno al escalofriante Valak.
La criatura demoníaca vestida de religiosa que apareció por primera vez en pantalla en la segunda de las cintas con las investigaciones de los Warren, acosando a Lorraine (Vera Farmiga).
Para convertirse hace cinco años en el dolor de cabeza del Padre Burke (Demián Bichir) y la novicia Irene (Taissa Farmiga), después de que en 1952 viajaron al monasterio rumano de Cârţa.
Pero como los que vieron este largometraje recuerdan, después de atacar a la joven religiosa, Valak se apoderó del cuerpo del lugareño Maurice o “Frenchie” (Jonas Bloquet).
Un hecho esencial para la nueva realización del Conjuroverso, dirigida por Michael Chaves (El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo), en que retorna Irene con toda su fe y valentía.
En el corazón de un relato en que se multiplican las apariciones del demonio, como también los sustos repentinos, o jumpscares, que al ser tantos van perdiendo su efectividad.
De Rumania a Francia por una reliquia
Lo que se conoce en una trama de casi dos horas de duración que cumple el objetivo de mantener al espectador en tensión, aunque por momentos se siente algo reiterativa y extensa.
La cual se inicia en 1956, en el poblado francés en que un sacerdote es atacado en su iglesia -ante los ojos de un aterrado monaguillo-, en medio de una sucesión de incidentes religiosos.
Al mismo tiempo se revela que la Hermana Irene se encuentra en un monasterio, tratando de olvidar su trágica visita a Rumania, hasta que es contactada por El Vaticano.
Ya que por haber logrado derrotar a Valak -aunque no eliminarlo-, ahora le encomiendan ir a exorcizarlo nuevamente, a pesar de que en un principio se niega hacerlo.
Lo que pone a la protagonista, aquí acompañada por la Hermana Debra (Storm Reid) -ya que Burke ha muerto- tras los pasos del demonio, que ahora se encuentra en un internado.
A donde, gracias al poseído Maurice, llegó en busca de una reliquia relacionada con Santa Lucía, la patrona de los no videntes, y ha comenzado a aterrorizar a las alumnas.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Michael Chaves
PROTAGONISTAS: Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell, Bonnie Aarons, Katelyn Rose Downey, Suzanne Bertish, Léontine d’Oncieu
GÉNERO: Terror, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios