Corre 1987 y la pequeña ciudad británica de Luton está lejos de ser la con más expectativas para un joven, menos cuando ronda el fantasma de la cesantía y los grupos supremacistas blancos se hacen cada vez más presentes. Y es aún peor cuando eres un adolescente de ascendencia paquistaní.
Ese es el caso de que Javed Khan (Viveik Kalra), quien a sus 16 años todavía sueña junto a su amigo Matt (Dean-Charles Chapman), como cuando eran niños, en viajar a Londres y dejar atrás la aletargada Luton. Y en su caso alejarse además de la falta de libertad que implica crecer en una familia paquistaní, como la que lidera su estricto padre Malik (Kulvinder Ghir), donde no está permitido ir a fiestas o relacionarse con chicas fuera de su comunidad.
Sin embargo, todo cambia cuando el muchacho llega a su nueva secundaria. Aquí no solo tomará a escondidas la clase de literatura –ya que para su padre piensa que estudia economía- y se sentirá atraído por Eliza (Nell Williams), su activista compañera de clases, sino que también conocerá a Roops (Aaron Phagura), quien pondrá en sus manos dos casetes de Bruce Springsteen.
Al escuchar las canciones del cantautor estadounidense, mejor conocido como The Boss (El Jefe), Javed encontrará una conexión con sus experiencias, y hará de temas como Badlands, Hungry Heart y Thunder Road la banda de sonido de su propia vida, además de la inspiración para su escritura, que hasta ahora se había limitado a poemas y las anotaciones en su diario.
Las canciones de mi vida
Varios años después de hacerse conocida en Quiero Ser como Beckham (2002), donde también mostraba los dilemas de la juventud, la realizadora británica, de ascendencia india, Gurinder Chadha retorna con esta luminosa realización, que tiene como inspiración Greetings from Bury Park, el libro biográfico que el periodista Sarfraz Manzoor publicó en 2007.
En base a un guión escrito por ella junto a Manzoor y Paul Mayeda Berges, Chadha dibuja en La Música de mi Vida un ameno y cálido relato, donde las canciones de Springsteen se convierten en un protagonista más de la cinta y en el marco perfecto para el paso de Javed a la independencia y la vida adulta. Con el ingrediente adicional de un muy elenco liderado por el carismático Viveik Kalra.
DIRECCIÓN: Gurinder Chadha
PROTAGONISTAS: Viveik Kalra, Aaron Phagura, Dean-Charles Chapman, Nell Williams, Kulvinder Ghir
GÉNERO: Comedia/Drama
CALIFICACIÓN: Para todo espectador