La secta: la escalofriante cinta de terror tailandesa que llega a salas nacionales
La película muestra la pesadilla que vive una pareja después de que decide arrendar su casa a una doctora, poniendo en peligro mortal a su pequeña hija.
Al ser un género tan exitoso, el terror suma títulos constantemente; algunos de los cuales pueden decepcionar o sorprender positivamente, como es el caso de La secta.
La cinta tailandesa que inesperadamente llega a salas locales, tras debutar en el Sudeste Asiático y de ahí pasar a las plataformas de streaming en varios lugares del mundo.
Lo que permite apreciar en pantalla grande la historia dirigida por Sophon Sakdaphisit, en base a un guión escrito por este mismo cineasta junto a Tanida Hantaweewatana.
El que se convierte en la espina dorsal de una trama que combina de buena forma el horror con thriller y drama, teniendo como base hechos reales, como varios títulos que la precedieron.
Donde una familia en apariencia muy común experimenta un escalofriante pasaje, que se revela al público desde distintas perspectivas a medida que avanzan sus dos horas de metraje.
En una opción narrativa que hace aún más interesante la historia de Ning (Nittha Jirayungyurn), su marido Kwin (Sukollawat Kanarot) y la hija de ambos, Ing (Thanyaphat Mayuraleela).
La pesadilla comienza
El trío protagónico de un relato que se inicia cuando, a pesar de su renuencia inicial, Kwin accede a arrendar la casa familiar y mudarse al antiguo departamento de su esposa.
Algo que los ayudará con la economía familiar y los hace dejar su hogar en manos de la veterana Dra. Ratree (Penpak Sirikul) y su hija Nuch (Namfon Pakdee).
Las cuales en apariencia son confiables y serias, pero esconden intenciones escalofriantes, que pronto envolverán en una pesadilla a Ning, Kwin y especialmente a Ing.
La que involucra el cambio de actitud del padre y esposo, que ahora porta un extraño libro rojo para todos lados, y que una bandada de cuervos vuele de noche sobre su apartamento.
A lo que pronto se sumarán tenebrosos rituales relacionados con una secta y el don de la clarividencia que poseen Ratree y la pequeña Ing, como se revela en un momento clave.
Sin olvidar el apartado más dramático de la cinta, donde una gran pérdida sufrida por Kwin en el pasado, que desconoce su esposa, lo lleva a tomar una decisión con consecuencias fatales.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Sopon Sukdapisit
PROTAGONISTAS: Nittha Jirayungyurn, Sukollawat Kanarot, Thanyaphat Mayuraleela, Penpak Siriku, Namfon Pakdee, Suphithak Chatsuriyawong
GÉNERO: Terror, Suspenso, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 18 años
Comentarios