A casi un mes del estreno de Peter Pan y Wendy, una nueva versión en acción real de un clásico animado de Disney llega a la pantalla: La sirenita, la adaptación de la famosa cinta de 1989.
Una película que convierte en personajes de carne y hueso a sus protagonistas, apostando además por ofrecer otros antecedentes sobre el pasado de dos de ellos y la suma de cuatro canciones.
Junto a una introducción a la historia que permite conocer detalles sobre las vidas de la pareja central sobre y bajo el mar, y comenzar a disfrutar la bella recreación de los paisajes submarinos.
Todo lo que hace que la producción que llega hoy a las salas de cine supere las dos horas y cuarto de metraje, muy por encima de la hora y 23 minutos que poseía la cinta original de los 80.
Un aumento de minutos que se siente más que nada al inicio, pero después queda en el pasado, cuando se van sumando hechos y personajes a su entretenida revisión al cuento de Andersen.
Cuatro grandes protagonistas
Donde se replican muchas de las escenas conocidas a través de la animación y se les saca un mayor partido -algo que se agradece- a los amigos marinos y emplumado de la protagonista.
Ya que algunos de los momentos más divertidos de esta película están a cargo del cangrejo Sebastián, el pez Flounder y la alcatraz Scuttle, con sus diálogos, canciones y alocadas vivencias.
Aunque no opacan a la figura central de la realización dirigida por Rob Marshall: la sirena quinceañera Ariel, interpretada con encanto por la cantante, y debutante en el cine, Halle Bailey.
Quien una vez más está completamente fascinada por el mundo de los humanos, en especial luego de que divisa por primera vez al vivaz Eric (Jonah Hauer-King), el príncipe de una isla caribeña.
Para luego salvarlo de morir ahogado tras un naufragio y despertarlo con su canto de sirena, haciendo que el joven quede obsesionado por encontrar a su salvadora desconocida.
El trato de Ariel con Ursula
Mientras bajo el mar, Ariel también sueña con el príncipe y recibe una reprimenda de su padre, el Rey Tritón (Javier Bardem), luego de que descubre que salió a la superficie y salvó a un humano.
Lo que la lleva a aceptar la “ayuda” de Ursula (una genial Melissa McCarthy), la bruja que acá tiene una relación con la realeza, que le propone darle piernas a cambio de su bella voz de sirena.
En el corazón de un relato que revive lo que se conoció en la versión animada, pero agrega mayor tensión a su clímax, mientras hace hincapié en temáticas actuales como inclusión y diversidad.
Sin olvidar la buena recreación de momentos claves en la cinta original, que la hicieron una de las preferidas del público, como cuando Sebastián, Flounder y Scuttle tratan de que Ariel y Eric se besen.
Lo que hace de esta nueva La sirenita un emocionante y entretenido, aunque un poco extendido, remake del clásico animado, que puede ser disfrutado por toda la familia.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Rob Marshall
PROTAGONISTAS: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Art Malik
GÉNERO: Aventura, Fantasía, Comedia
CALIFICACIÓN: Para todo espectador