Desde 2007, cuando Chris Meledandri fundó el estudio Illumination bajo el alero de Universal Pictures, la oferta de cintas animadas sumó un productivo nuevo miembro que, hasta el momento, ha estado detrás de taquilleras cintas como Mi Villano Favorito, Minions, Sing: ¡Ven y Canta! y La Vida Secreta de tus Mascotas.
En esta última, que se estrenó en 2016, conocimos una historia ambientada en un barrio de Nueva York, donde su eje eran las mascotas de uno de sus edificios y, en especial, el terrier llamado Max, luego de que su ama Katie decidió adoptar al perro mestizo Duke.
Tres años después, tanto Duke como Max están de vuelta en una secuela de sus aventuras que se inicia con el terrier revelando el poco amor que siente por los niños. Pero un cambio muy grande se avecina, luego de que Katie se casa con el bonachón Chuck y poco después se suma a la familia su hijo Liam.
Aunque en un primer momento Max le teme al niño, cuando éste comienza a hablar se transforma en el eje de sus días y el terrier asume el rol de su protector. Una labor que realiza en casa y también deberá hacer en el viaje familiar a la granja del tío de Chuck, donde los perros conocerán a vacas, cerdos y pollos, como también al serio pastor alemán llamado Gallardo.
De forma paralela, el relato trae de vuelta a otras mascotas, como la gata Chloe, la pomeriana Gidget y al conejo blanco Snowball, quien ahora tiene una personalidad secreta: Capitán Snowball. Un superhéroe que pondrá a prueba sus habilidades luego de que la shih tzu Daisy le pide ayuda para rescatar al joven tigre Hu de las manos del malvado dueño de un circo llamado Sergei.
Buena factura para un público más pequeño
Una vez más Illumination pone de manifiesto el buen nivel de su animación digital, como también la habilidad de reflejar en pantalla las características de sus peludos protagonistas, tanto físicas como de comportamiento, destacándose momentos como cuando Max va a un veterinario experto en comportamiento animal o cuando la gata Chloe trata de llamar la atención de su humana.
Y, como también es habitual en sus películas, se está frente a un relato claramente enfocado en el público más pequeño, cuyos integrantes con seguridad disfrutarán con la ingenuidad de sus bromas y la calculada intensidad de sus escenas con más acción. Aunque para algunos adultos el panorama no sea tan entretenido.
DIRECCIÓN: Chris Renaud, Jonathan del Val
VOCES ORIGINALES: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Harrison Ford, Jenny Slate
GÉNERO: Animación
CALIFICACIÓN: Para todo espectador