Los Indestructibles 4: los mercenarios retornan en una nueva misión con más violencia y menos Stallone
La cuarta película de la saga de acción entrega el protagonismo a Jason Statham, mientras van el equipo va los tras pasos de un terrorista y varios detonadores de un arma nuclear. Ya se puede ver en cines.
El género de la acción tiene en Sylvester Stallone a uno de sus nombres claves detrás y delante de pantalla, con títulos como Rambo, Máximo riesgo o Los Indestructibles.
La serie fílmica que comenzó en 2010 con él como director, guionista y protagonista -rol múltiple que ha realizado varias veces- de la historia en torno a un particular grupo de mercenarios.
Los que, liderados por el veterano Barney Ross (el mismo Stallone), en esa primera aventura enfrentaron a piratas somalíes y luego a un dictador de un rincón de Latinoamérica.
Para después pasar a secuelas en que combatieron a los hombres del capo Vilain (Jean-Claude Van Damme) y luego a los de Stonebanks (Mel Gibson), un viejo socio de Ross.
Donde siempre se mezclaron violencia, camaradería, venganza y unas cuotas de comedia, junto a elencos con figuras como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Harrison Ford.
Sin embargo, la cuarta aventura de los Indestructibles ya no cuenta con estrellas de la talla de esos actores, haciendo recaer toda la estelaridad en Stallone y el británico Jason Statham.
En busca de un terrorista
Un último nombre que ha co-protagonizado toda la saga como el experto en armas blancas y combate cuerpo a cuerpo, Lee Christmas, que acá se convierte en la figura central del relato.
En una entrega donde Stallone es más secundario y ya no fue parte de la concepción del argumento, algo por lo que tal vez Los Indestructibles 4 tenga la trama más débil de la saga.
Porque, aunque las películas de su universo nunca se han distinguido por la fuerza de sus guiones, el cuarto largometraje desarrolla aún menos su narración y personajes.
Sin embargo, para alegría de sus fanáticos más duros, es pródigo en explosiones, sangre y varias frases “humorísticas”. En medio de una aventura que se inicia con una renovada misión.
En la que el grupo liderado por Ross y Christmas debe evitar que el terrorista Rahmat (Iko Uwais) se apodere de detonadores nucleares, escondidos en un antiguo laboratorio en Libia.
Un cometido que sale mal y ocasiona la partida de Christmas del equipo -ahora con viejos y nuevos integrantes-, y que este quede a cargo de su propia pareja: Gina (Megan Fox).
Aunque las sorpresas, disparos y peleas cuerpo a cuerpo están lejos de acabar para Los Indestructibles, en una cuarta incursión en el cine hecha para sus seguidores más fieles.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Scott Waugh
PROTAGONISTAS: Jason Statham, Sylvester Stallone, Megan Fox, Curtis “50 Cent” Jackson, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Iko Uwais, Randy Couture, Jacob Scipio, Levy Tran, Andy García
GÉNERO: Acción, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 18 años
Comentarios