Culto
Por:

Ma: Octavia Spencer debuta en el género del terror con su primer protagónico

Ma permite a la actriz estadounidense desplegar todo su talento en el papel de una psicopática mujer que entabla amistad con un grupo de jóvenes

Ma permite a la actriz estadounidense desplegar todo su talento en el papel de una psicopática mujer que entabla amistad con un grupo de jóvenes

Después de haber sido parte de Glass, la cinta con que M. Night Shyamalan cerró la trilogía de la que también formaban parte El Protegido (2000) y Fragmentado (2016), aportando como productora parte de los US$ 20 millones que costó su filmación, Blumhouse volvió a lo mejor que sabe hacer: cintas de terror de bajo presupuesto.

Para Ma la productora tuvo un presupuesto de tan solo US$ 5 millones y volvió a una historia más simple, donde los jóvenes son eje de su relato, como lo hizo en Feliz Día de tu Muerte 1 y 2. Aunque para esta oportunidad el elenco supera la media en calidad de anteriores realizaciones, ya que su director es Tate Taylor (Historias Cruzadas) y su principal protagonista Octavia Spencer.

Esta última, quien hasta el momento se había destacado en roles dramáticos –con un Oscar secundario por la mencionada Historias Cruzadas)-, es quien debuta en el papel estelar de un thriller encarnando a Sue Ann, una asistente veterinaria que vive y trabaja en una pequeña localidad de Estados Unidos.

El relato se inicia cuando a este pueblo se mudan Erica (Juliette Lewis) y su hija de 16 años Maggie (Diana Silvers), junto a su viejo perro Louis. Cuando la muchacha a llega a su nueva secundaria, es abordada por un grupo de estudiantes que la invitan a una fiesta que se hará esa noche.

A pesar de su excusa inicial, Maggie finalmente sale con Haley (McKaley Miller), Chaz (Gianni Paolo), Darrell (Dante Brown) y Andy (Corey Fogelmanis). Y es junto a ellos que su camino se cruza por primera vez con el de Sue Ann, cuando le piden que por favor que les compre alcohol, ya que por ser menores de edad todavía no pueden adquirirlo.

El nexo con la mujer se hace más fuerte cuando los invita a usar el sótano de su casa como lugar de encuentro, afirmando que prefiere que estén en ese lugar por seguridad. Sin embargo, pronto Sue Ann va mostrando extraños cambios de humor e imágenes de su pasado revelan una antigua y traumática conexión con los padres de Maggie y Andy.

Buenas actuaciones para un público joven

Como ya ha pasado en recientes películas como La Forma del Agua, el talento de Spencer nuevamente se roba las escenas en que participa, revelando además que el género del terror también va bien con ella. Cabe destacar en papeles menores a figuras como Juliette Lewis, Luke Evans y Allison Janney.

Y aunque Ma no se inscribe entre las mejores realizaciones con la firma de Blumhouse, su relato logra enganchar y mantener al público expectante a lo largo de su hora y media de duración. El mismo que con seguridad será mejor recibido entre una audiencia cercana a la edad de sus más jóvenes protagonistas.

DIRECCIÓN: Tate Taylor

PROTAGONISTAS: Octavia SpencerDiana SilversJuliette Lewis, McKaley Miller, Corey Fogelmanis

GÉNERO: Suspenso/Terror

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS