A pesar de una temporada reciente no tan exitosa, las películas centradas en héroes de cómics se niegan a desaparecer de los cines, como lo confirma el debut de Madame Web.
Realización que además viene a engrosar el reducido grupo de cintas del Universo Spider-Man de Sony (USS) -sí, otro universo que se expande- con su trama algo híbrida.
Ya que el filme dirigido por la británica S.J. Clarkson, quien viene del mundo de las series, combina la clásica aventura de una historieta con el thriller psicológico algo más oscuro.
Además de darle un giro al personaje concebido para Marvel por Denny O’Neil y John Romita Jr., como secundaria de The Amazing Spider-Man, hace ya cuatro décadas,
Con lo que se deja atrás a una anciana y paralizada Cassandra Webb -el verdadero nombre de Madame Web-, para revivirla como una paramédica treintañera y bastante mordaz.
De la selva a Nueva York
A quien acá también se le da una historia de origen bastante diferente, que pasa de la selva amazónica peruana -aunque realmente fue filmada en México- a las calles de Nueva York.
La cual muestra en su inicio a Constance (Kerry Bishé), una científica experta en arañas, cuando busca a una especie amazónica con poderes curativos que ayudarían al mundo.
Pero es traicionada por Ezekiel (Tahar Rahim), quien se apodera del animal tras herir a la investigadora que está embarazada -de Cassandra-, pero logra ser rescatada por una tribu.
El mítico clan de Las Arañas que está integrado por individuos con poderes increíbles gracias a la picadura del arácnido, que ayudan a Constance a dar a luz antes de morir.
Lo que deja a la niña huérfana y de vuelta a EE.UU. y a un hogar adoptivo, para rápidamente mostrarla 30 años después, cuando Cassandra (Dakota Johnson) vive en Nueva York.
Una paramédica clarividente
Donde trabaja como paramédica junto a Ben Parker (Adam Scott) y sufre un accidente en el agua que la lleva a una experiencia cercana a la muerta, durante la cual tiene visiones.
Sin embargo, estas no son alucinaciones, sino que clarividencia o el poder de ver el futuro, que es parte de ella desde su nacimiento, luego que su madre fuera mordida por una araña.
Una habilidad que se suma a otros dones psíquicos, que serán claves cuando su camino de cruce con el de tres chicas que son perseguidas por el mismo Ezequiel, algo más viejo.
Quien también tiene poderes arácnidos y ha visto su futuro, donde las jóvenes -en sus próximas encarnaciones como diferentes Spider-Woman-, lo asesinan.
En una decisión argumental que mezcla personajes y situaciones conocidas con la imaginación de los guionistas, dando vida a un relato forzado y por momentos muy débil.
En medio del cual sus protagonistas hacen lo que pueden con lo que tienen, pero no logran salvar a Madame Web del destino ya sufrido por otras cintas del USS como Morbius.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: S.J. Clarkson
PROTAGONISTAS: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott
GÉNERO: Aventura, Acción, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años