Maestras del Engaño: Una comedia simple y a la antigua

Por

Maestras del Engaño: Una comedia simple y a la antigua

Maestras del Engaño es una comedia simple, pero entretenida que puede ser vista en familia

Aunque a lo largo de su carrera ha sido parte de un número importante de dramas, la actriz estadounidense Hathaway también ha demostrado su talento para la comedia en títulos como El Diario de una Princesa, Ella Encantada, Súper Agente 86 y Colossal.

En al caso de su colega australiana Rebel Wilson, ella ha dedicado su carrera en pantalla a protagonizar series y filmes –entre los que se cuentan la saga de Notas Perfectas- donde el humor es el ingrediente esencial, rol al que se suma su papel como productora del mismo tipo de cintas.

En Maestras del Engaño ellas se unen para dar vida a la versión femenina de Dos Pícaros sin Vergüenza, la realización dirigida por Frank Oz en 1988, donde Steve Martin era un timador de poca monta que se cruza en el camino de un experto en embaucar a mujeres adineradas, encarnado por Michael Caine.

Su versión 2019 se inicia cuando la joven Penny Rust (Wilson) decide viajar a Europa, luego de que sus embustes son descubiertos en su ciudad natal. El lugar elegido por esta australiana es la Costa Azul francesa, donde a bordo de un lujoso tren conoce a la sofisticada Josephine Chesterfield (Hathaway).

Esta última, que ha logrado hacerse millonaria mintiendo a ricos herederos y empresarios, ve en la chica una competencia y trata de deshacerse de ella. Sin embargo, esta última logra llegar al centro de operaciones, en el balneario de Beaumont-sur-Mer, donde se convertirá en su alumna en el arte del engaño.

Comedia familiar

Sin bien, hay algunas palabras de doble sentido y varias mentiras, la comedia dirigida por el debutante en los largometrajes Chris Addison, logra entretener en su hora y media de metraje con un tipo de humor más bien blanco, que mucho recuerda a comedias de tiempos pasados, como la misma Dos Pícaros sin Vergüenza y La Pantera Rosa.

Una característica que se ve respaldada por la presencia de sus protagonistas, ya que tanto Wilson como Hathaway logran tomarse, cada una en su momento, la pantalla, al dar vida a opuestos papeles protagónicos. Algo destacable el considerar la simpleza de un guión que fue escrito por ni más ni menos que por cinco personas.

DIRECCIÓN: Chris Addison

PROTAGONISTAS: Anne HathawayRebel WilsonTim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Emma Davies

GÉNERO: Comedia

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo