Mansión embrujada: la película Disney que combina la comedia con lo paranormal
La escalofriante atracción del parque Disneyland vuelve a inspirar una cinta, que muestra cómo un grupo de inusuales personajes combate a un espectro muy malvado. Ya está en salas locales.
En 2003, inspirado en dos famosas atracciones de sus parques de diversión, Disney estrenó las cintas Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra y La mansión embrujada.
Las que lograron atraer a los espectadores, pero tuvieron distinta recepción en crítica, ya que, a diferencia del filme con Johnny Depp, la realización de terror fue detestada por los comentaristas.
Lo que llevó a la cinta protagonizada por Eddie Murphy a obtener solo un 14% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, cancelando toda posibilidad de una secuela.
Sin embargo, el atractivo del juego original -creado a fines de los 60- llevó al director mexicano Guillermo del Toro a revelar en 2010 su deseo de hacer una nueva película.
Pero en 2013, tras la salida de Del Toro, el proyecto quedó en pausa hasta siete años más tarde, cuando Katie Dippold comenzó a escribir un nuevo guión en torno a la casona encantada.
Una inusual propuesta laboral para Ben
El cual es la base del largometraje dirigido por Justin Simien (Dear White People), que deja atrás el mal paso de la cinta que la precedió gracias a su elenco y la comedia que lo nutre.
Esto porque el humor es un ingrediente esencial en la cinta que llega a cines locales, cuya trama se ambienta en Nueva Orleans, ciudad donde la muerte está lejos de ser tabú.
En una jovial convivencia con la mortalidad y la vida después de la vida, con la que uno de sus habitantes, el astrofísico Ben (LaKeith Stanfield), nunca ha comulgado.
El mismo que tras perder a su esposa dejó atrás lo científico y se dedica a realizar tours por el patrimonio local, desganado y todavía experimentado el dolor de la pérdida de su pareja.
Pero una inusual oferta cambia su rutina, luego de que el Padre Kent (Owen Wilson) lo visita para pedirle que tome algunas fotografías con su cámara que capta “partículas fantasmales”.
El grupo combate a un poderoso espectro
Un trabajo que debe realizar en la ancestral mansión a la que hace poco se mudó Gabbie (Rosario Dawson) con su hijo Travis (Chase W. Dillon), que pondrá a prueba su incredulidad.
Ya que la casona alberga a varios fantasmas que no dejan a las personas que la visitan alejarse de ella. En un hecho inusual que está relacionado con un poderoso espectro.
El que atormenta a sus pares y será combatido por Ben, Kent y Maggie y su hijo, en compañía de la médium Harriet (Tiffany Haddish) y el profesor Davis (Danny DeVito).
Los últimos en unirse al dispar grupo de protagonistas de una aventura que replica los personajes y situaciones de la atracción en que se basa, donde lo paranormal convive con la comedia.
Lo que hace de Mansión embrujada una película para pasar un buen momento en familia -aunque no con niños pequeños-, que supera en diversión a la cinta homónima de hace 20 años.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Justin Simien
PROTAGONISTAS: LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Danny DeVito, Dan Levy, Jamie Lee Curtis, Jared Leto
GÉNERO: Comedia, Terror
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios