Una vez más Jason Statham encara los peligros marinos en Megalodón 2: el gran abismo, la secuela de la taquillera cinta de 2018 en que encarnó por primera vez a Jonas Taylor.
El personaje nacido de las novelas de Steve Alten, que saltó al cine en la encarnación del actor inglés, reemplazando el perfil científico de Taylor por la faceta de héroe de acción.
Un cambio enfocado en el tenor de los personajes que pueblan el currículo de Statham y lo transformó en un buzo de rescate que no temió encarar a una especie ancestral de tiburón.
La cual es conocida como Carcharocles Megalodón, vivió hace más de dos millones de años como un superdepredador y en la película original era el principal antagonista del relato.
Para en la secuela multiplicarse por tres y compartir notoriedad no solo con Taylor/Statham, sino que también con Wu Jing, la estrella china de las artes marciales y películas de acción.
De vuelta a los parajes submarinos
Quien claramente fue agregado a la trama –cada vez más alejada de las novelas de Alten- para llamar aún más atención de los espectadores de China, donde la cinta original fue todo un éxito.
Una decisión avalada por la presencia como financista del filme de la compañía china CMC Pictures, que le dio a Wu Jing el papel del científico y millonario Jiuming.
El hijo y hermano, respectivamente, del Dr. Zhang (Winston Chao) y Suyin (Li Bingbing), dos figuras de la cinta anterior ya desaparecidas, y tío de Meiying (Sophia Cai), la protegida de Taylor.
Un último personaje que en los minutos iniciales de la cinta se presenta en la faceta renovada de eco guerrero, para rápidamente volver a los parajes submarinos bajo el Mana One.
En donde junto a Jiuming, una adolescente Meiying y el equipo científico, descubre otros ejemplares de megalodón bajo el límite marcado por la termoclina o barrera de agua.
El peligro se multiplica sobre el mar
Un paraje en el que también hay anfibios prehistóricos y una sospechosa instalación que se relaciona con la extracción de un metal que puede comercializarse por miles de millones de dólares.
Ya que esta película no solo aborda por triplicado el enfrentamiento contra los tiburones gigantes, y otros animales, sino que también un plan secreto para extraer las riquezas submarinas.
Con lo que el peligro para los protagonistas aumenta exponencialmente, mientras se mueven entre la fosa marina, el laboratorio sobre el mar y una isla repleta de turistas.
Último escenario donde Taylor y Jiuming se dividen el protagonismo como héroes de acción, mientras Mac (Cliff Curtis) y DJ (Page Kennedy) se encargan de la comedia.
En un cambio imparable de escenarios y situaciones que mantienen la atención de los espectadores, y hacen olvidar algunas situaciones sin sentido que son parte de la trama.
Como también parlamentos que no tienen mucha relación con las amenazas marinas que impulsan la cinta. La que a pesar de todo es mejor que su predecesora.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Ben Wheatley
PROTAGONISTAS: Jason Statham, Wu Jing, Sophia Cai, Cliff Curtis, Page Kennedy, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Sienna Guillory, Melissanthi Mahut
GÉNERO: Acción, Ciencia ficción, Terror, Comedia
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años