Menú del día: Brooklyn, una película esperada

Por

Menú del día: Brooklyn, una película esperada

Por Damaris Torres

Desde que se estrenó en 2015, la película irlandesa Brooklyn consiguió varios reconocimientos, entre ellos, el Bafta al mejor largometraje británico. Eso, además de tres nominaciones a los premios Oscar: mejor actriz, película y guión adaptado.

Basado en el aplaudido libro homónimo del escritor Colm Toibin (2009), se estrenó ayer y hoy se puede ver en la sala Premiun del Cine Hoyts del Parque Arauco. Con butacas amplias y cómodas, pantalla más grande de lo normal y muchos watts de sonido, es el formato ideal para no perderse detalle.

Caja
Entrante. Antes pase al café Melba (Av. Pdte Riesco 5435, local 1) por un capuccino estilo gringo ($ 1.900), con espuma de leche. Pida también un trozo de tarta de manzana, arándano y una bola de helado de vainilla en suave masa ($ 2.600).

Caja
Plato de fondo. Dirigida por John Crowley, Brooklyn cuenta la vida de Eilis Lacey, una joven irlandesa que abandona su país en la década del 50, para forjarse un mejor futuro en Nueva York, específicamente en la zona de Brooklyn, que en esa época vive un período pujante. Ahí debe sortear los obstáculos relacionados con la inmigración, pero también los que le presenta un nuevo amor (Emory Cohen).

Resulta emocionante la actuación de la protagonista, Saoirse Ronan (El Gran Hotel Budapest). De hecho, es una de las favoritas para llevarse el Oscar a la Mejor Actriz este año.

Caja
Postre. El restaurante La perla del pacífico (Boulevard del mall, local 374- A) y sus platos marinos son una buena opción para después de la función. ¿Un recomendado? La merluza austral al Cancato, que además de pescado, lleva chorizo y queso fundido sobre puré de papa y albahaca ($ 11.500). Al pescado le viene bien un chardonnay Castillo de Molina Reserva ($ 14.900).

Caja

Cine Hoyts Parque Arauco

DONDE: Av. Pdte. Kennedy 5413; SITIO: www.cinehoyts.cl; HORARIO: Vi., 8 PM; PRECIO: $ 7.900; EST.: En el mall, $ 600 la hora; EDAD: Mayores de 14 años.

Seguir leyendo