Culto
Por: y

Minions: nace un villano, Gru y sus amarillos secuaces retornan en una divertida precuela

Los famosos y no tan malvados personajes animados protagonizan una aventura ambientada en la década de los 70, cuando el entonces pequeño criminal inicia su camino de fechorías inspirado por Vicio 6.

Minions: nace un villano | Andes Films

Los famosos y no tan malvados personajes animados protagonizan una aventura ambientada en la década de los 70, cuando el entonces pequeño criminal inicia su camino de fechorías inspirado por Vicio 6.

Ya ha pasado más de una década desde el debut de Mi villano favorito y tanto Gru como sus amarillos secuaces siguen siendo favoritos entre los niños. Una posición que vienen a afianzar con Minions: nace un villano.

La cinta número cinco dentro de la saga de los estudios Illumination con los “malvados” más entrañables de la historia del cine, que incluye tantos las secuelas de la película original y el spin-off titulado simplemente Minions.

Donde los decididos Kevin, Stuart y Bob buscaron un nuevo amo, hasta que al final de su trama apareció un niño que se atrevió a robar ni más ni menos que la corona de la Reina Isabel II y decidieron seguirlo.

Minions: nace un villano | Andes Films

Y es precisamente un tiempo después del final de su primer largometraje que los Minions retornan a la pantalla. Cuando corre 1976 y las amarillas criaturas de extraño lenguaje ya viven con su nuevo jefe o “jefecito”.

Días en que Kevin, Stuart y Bob son los encargados de ir a buscar a Gru a su colegio y acompañarlo en sus primera pillerías, mientra él sueña con emular a sus ídolos del grupo de criminales Vicio 6.

El cual al comienzo de la trama es liderado por Willy Kobra, quien decide realizar personalmente el robo de la Piedra del Zodiaco en China. Pero al concretar su misión, es traicionado por su equipo.

Gru en medio del peligro

Minions: nace un villano | Andes Films

El que pasa a ser liderado por Donna Disco y queda con una vacante a la que Gru decide postular. Sin embargo, los Vicio 6 se burlan de él por ser niño, llevándolo a robar la Piedra del Zodiaco para demostrar su malicia.

Esto provoca que el equipo de villanos vaya tras él, como también Willy Kobra, quien no estaba muerto y quiere de vuelta la reliquia. Lo que pone en grave peligro al chico luego de que el minion Otto pierda la piedra.

Minions: nace un villano | Andes Films

Con lo que se da inicio a una arriesgada y alocada cinta que divide su relato entre lo que sucede con Kevin, Stuart, Bob y el locuaz Otto, y lo que vive Gru tras ser raptado por su idealizado Kobra.

Ya que mientras este último trata de hacer que el niño confiese el paradero del ancestral amuleto, Otto, a bordo de un triciclo, sigue por kilómetros a un motorista, y Kevin, Stuart, Bob deciden aprender artes marciales.

En la efectiva combinación de crecimiento, comedia, peligro y aventura, donde tanto Gru como sus pequeños y cariñosos secuaces reciben algunas lecciones, mientras hacen nuevos amigos y enemigos.

Lo que convierte a Minions: nace un villano en un ágil y cautivador capítulo de la saga, que ha sabido conquistar a grandes y chicos con algunos de los personajes animados más exitosos de las últimas décadas.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Kyle Balda

VOCES ORIGINALES: Steve Carell, Pierre Coffin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Russell Brand, Julie Andrews, Alan Arkin

GÉNERO: Animación, Comedia, Aventura

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Etiquetas

RECOMENDAMOS