Culto
Por:

Mis Huellas a Casa: La encantadora historia con una canina protagonista

Esta semana llega a los cines Mis Huellas a Casa, la película protagonizada por Ashley Judd y Jonah Hauer-King.

Mis Huellas a Casa
Esta semana llega a los cines Mis Huellas a Casa, la película protagonizada por Ashley Judd y Jonah Hauer-King.

El nombre de W. Bruce Cameron, el autor detrás de los libros La Razón de Estar Contigo y La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje –ambas llevadas al cine, la primera en 2017 y la otra este 2019, debutando en salas en mayo próximo-, es clave en esta realización de la que además es coguionista.

Aunque, a diferencia de las otras cintas, esta vez su peludo protagonista no efectúa un viaje a través de distintas vidas, sino que recorre más de 600 kilómetros para poder estar de vuelta con su amo.

Todo se inicia cuando Lucas (Jonah Hauer-King) y Olivia (Alexandra Shipp) van a alimentar a la familia de gatos que se esconde en una propiedad en ruinas, vecina a la casa donde él vive junto a su madre Terri (Ashley Judd), una veterana de guerra.

En el lugar, la pareja no solo alimenta a una gata y sus gatitos, también descubre a una perrita que ha sobrevivido gracias a la ayuda de la felina, después de que su madre pitbull y sus hermanos fueran atrapados por los encargados del control animal de la ciudad.

Lucas decide adoptar a la cachorra y llevarla a casa junto a su madre, escondiéndola de un arrendatario que no permite animales en su propiedad. Todo es alegría y felicidad para Bella, como es bautizada la perrita, y su familia humana hasta que el antagonista de la historia, Gunter (Brian Markinson) –el dueño del terreno y las ruinas donde aún viven los gatos y que debido a la intervención de Lucas no puede reutilizarse-, logra que Bella sea catalogada como pitbull, una raza peligrosa en Denver, por lo que si sale a la calle puede ser confiscada y eliminada.

Ante esto, la mascota es alejada de la ciudad por familiares de Olivia y llevada una lejana localidad en Nuevo México, donde estará segura hasta que Lucas y su madre se muden donde los pitbulls no estén prohibidos.

Sin embargo, Bella echa de menos a Lucas y se escapa de sus cuidadores temporales, iniciando un largo y agotador viaje. En éste, enfrentará los rigores de la montaña, pero también entablará fuertes lazos con otros humanos y animales, como una cría de puma a la que llama “gatita grande”.

Una historia claramente enfocada en el público familiar, que recuerda mucho a antiguas realizaciones con el sello Disney, que a pesar de su simpleza se deja ver con agrado, gracias al encanto de su canina protagonista y los bellos paisajes que son escenario de su larga y extenuante aventura.

DIRECCIÓN: Charles Martin Smith

PROTAGONISTAS: Ashley Judd, Jonah Hauer-King, Edward James Olmos, Alexandra Shipp, Chris Bauer

GÉNERO: Aventura/Drama

EDAD: Para todo espectador

Etiquetas

RECOMENDAMOS