Obsesión: Un thriller con un giro que puede decepcionar a varios
Te contamos todos los detalles de Obsesión, la nueva película protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.
El veterano de guerra Baker Dill (Matthew McConaughey) pasa los días entre sus visitas al bar local de la isla Plymouth y su labor a bordo de su bote, el Serenity, donde lleva a los turistas a altamar para que puedan pescar algún ejemplar de la fauna marina local, en compañía de su asistente Duke (Djimon Hounsou). Sin embargo, Dill está obsesionado con atrapar a un bestial ejemplar de atún que ya le ha escapado de las manos, literalmente, varias veces y al que él ha bautizado Justice (justicia).
Pero la aparición de una sensual mujer de su pasado viene a cambiar por completo la rutinaria existencia de Dill. Ella es Karen (Anne Hathaway), su ex esposa y con quien tiene un hijo llamado Patrick (Rafael Sayegh), que ha llegado a la apartada isla con el objetivo de hacerle una propuesta. A cambio de US$ 10 millones, él deberá eliminar a su actual y abusivo esposo, Frank Zariakas (Jason Clarke), un millonario de Miami que coincidentemente es amante de la pesca deportiva.
Así comienza un relato directamente relacionado con las antiguas películas del cine negro hollywoodense de los años 40, donde siempre había un sombrío protagonista tentado por la presencia de una femme fatale.
Sin embargo, su director y guionista, Steve Knight (Locke), busca impactar al espectador con un giro sorprendente pero poco efectivo, desperdiciando el talento de actores como McConaughey y Hathaway en una trama efectista y plena de diálogos ya escuchados alguna vez.
Dirección: Steve Knight
Protagonistas: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou
Género: Suspenso/Drama
Edad: Para mayores de 14 años
Comentarios