La imaginación es una de las principales herramientas al desarrollar una película, como ahora lo demuestra Oso intoxicado, la comedia de horror inspirada en una anécdota de la vida real.
La que ocurrió hace un poco menos de cuatro décadas e involucró a un oso negro de los bosques de Tennessee y la cocaína que un policía convertido en contrabandista arrojó a la naturaleza.
Un hecho que adquirió ribetes de leyenda urbana y ahora llega a las salas locales convertida en una película de hora y media de duración, con varios muertos y un animal drogado.
Una cinta que lleva al espectador por una montaña rusa de géneros fílmicos, mezclando el humor con el suspenso, el horror gore y la acción, bajo la dirección de Elizabeth Banks (Ángeles de Charlie).
En una apuesta que claramente está hecha para divertir a personas con criterio formado y dispuestas a seguir el juego de su, por varios momentos, disparatada y algo extendida narración.
La que se inicia literalmente en los aires, cuando un hombre, que después se sabrá es Andrew Thornton (Matthew Rhys), arroja bolsos con varios kilos de cocaína desde una avioneta.
Una máquina de matar en la naturaleza
Pero su plan queda truncado tras golpearse la cabeza al saltar con su paracaídas, dejando millones de dólares en droga colgando de los árboles del parque nacional de Chattahoochee.
Lo que provoca la búsqueda del estupefaciente tanto por parte de la policía como por otro de los involucrados en la internación de ésta en EE.UU., el conocido criminal Syd (Ray Liotta).
El que envía a Daveed (O’Shea Jackson Jr.) y a su hijo Eddie (Alden Ehrenreich) a recuperar la droga que, como ya sabe el público, ha sido inhalada y tragada por una gran osa.
Lo que la convirtió en una máquina de matar que busca más cocaína, sumando víctimas a cada paso, como una turista y un experto en naturaleza amigo de la guardaparques local.
Además de poner en peligro a dos preadolescentes, a la madre de uno de ellos y a varios otros personajes que forman parte de la trama que se desarrolla en tan solo unas horas del mismo día.
En una sucesión de escenas donde la droga vuela por los aires, literalmente, al igual que sangre y partes del cuerpo humano, haciendo de Oso intoxicado una de las cintas más demenciales del año.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Elizabeth Banks
PROTAGONISTAS: Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Christian Convery, Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Isiah Whitlock Jr., Margo Martindale, Ray Liotta
GÉNERO: Comedia, Acción, Suspenso, Terror
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años