Debutó en 2012 y en cuatro ediciones se ha consolidado como la oportunidad ideal para ponerse al día con lo mejor que se está haciendo hoy en la industria de la animación chilena y extranjera. La versión de este año del festival Chilemonos partió el jueves y sus organizadores aseguran que esta es la mejor versión que han hecho.
No sólo por la calidad de los largometrajes y cortometrajes que se están exhibiendo, sino también por el nivel de los invitados internacionales, entre los que se cuentan productores que han trabajado en cintas como Rio, La era de hielo y Wallace y Gromit, entre otros.
Hasta este domingo podrá disfrutar de su programación en diversas salas santiaguinas, como la Cineteca Nacional.
Esta tarde dése una vuelta por el GAM, porque ahí se desarrollará una de las mejores jornadas. Desde la 1 PM, en la sala A1 puede ir a la función de La leyenda de las momias de Guanajuato, cinta mexicana -secuela de La leyenda de la Llorona– que, al igual que su primera parte, explora las aventuras de un grupo de niños que se enfrenta a momias que se levantaron de sus tumbas de forma misteriosa.
Es un viaje que resalta la cultura popular mexicana a través de una técnica de animación que quizás le sea familiar, porque está a cargo de Anima Estudios, los mismos detrás de la serie El Chavo animado.
En el mismo recinto, no se pierda, a las 3 PM, la clase magistral del Vancouver Film Institute, prestigiosa escuela cinematográfica canadiense que compartirá sus técnicas de animación con la audiencia. Cuesta desde $ 10.000 hasta $ 20.000 y se puede comprar en www.daleticket.cl/gam.
Mira la programación de esta tarde en www.festivalchilemonos.cl