Para la crítica Bumblebee es la mejor película de Transformers a la fecha
Esta semana se estrena en los cines nacionales Bumblebee, la nueva película del universo de Transformers, que para la crítica es la mejor de la saga.
Corre 1987 y, en el planeta Cybertron, los Autobots reciben el ataque de los Depecticons. Al mando de Optimus Prime, las grandes máquinas se ven acorraladas por sus eternos enemigos, por lo que Prime decide enviar a uno de sus mejores soldados, B-127, a un lejano planeta llamado Tierra, donde deberá instalar la futura base de la resistencia.
Así, el amarillo robot llega a California, donde, después de un enfrentamiento con un Depecticon, queda mal herido y decide ocultarse bajo la apariencia de un Volkswagen Beetle, mejor conocido simplemente como Escarabajo.
De manera paralela, la adolescente californiana Charlie Watson (Hailee Steinfeld) se apronta a cumplir los 18 años de edad, mientras divide sus días en su rutinario trabajo vendiendo comida rápida en la feria de entretenciones local y la reparación de un antiguo auto en el que trabajaba con su padre, antes de la repentina muerte de este último unos meses atrás.
Pero el destino pone en su camino a otro automóvil: un Escarabajo amarillo.
Así, de manera impensada se unen los destinos de Charlie y B-127, al que ella bautizará Bumblebee, o simplemente Bee, y quien sufre los efectos de su batalla casi mortal, donde no solo perdió la memoria, sino que también su voz.
Un lazo de amistad que ayudará a la chica a enfrentar sus traumas familiares y al pequeño Transformer a sobrevivir en un mundo ajeno, donde además es perseguido por las fuerzas militares locales al mando del Agente Burns (John Cena).
Aunque su historia en la pantalla grande comenzó en 2007, con la película homónima dirigida por Michael Bay, gracias a esta nueva realización los Transformers realmente se inscriben en la historia de la cinematografía, ya que la cinta logra el equilibrio perfecto entre la entretención familiar y el desarrollo de una historia de crecimiento y amistad, donde los efectos especiales y las batallas son solo un complemento.
Un largometraje con el que además el realizador Travis Knight (Kubo y la Búsqueda Samurái) da el salto desde la animación en stop-motion a la acción real de la mejor forma.
DIRECCIÓN: Travis Knight
PROTAGONISTAS: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., Pamela Adlon, Jason Drucker
GÉNERO: Aventuras/Acción
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios