Culto
Por:

Capitana Marvel: Una entretenida aventura protagonizada por una heroína empoderada

Te contamos cómo es Capitana Marvel, la película en que Brie Larson encarna a la primera protagonista femenina del Universo cinematográfico de Marvel.

Capitana Marvel película 2019
Te contamos cómo es Capitana Marvel, la película en que Brie Larson encarna a la primera protagonista femenina del Universo cinematográfico de Marvel.

La espera terminó y tras varios años, en específico seis si se toma como inicio de la cuenta regresiva la fecha en que se comenzó a trabajar en el proyecto, finalmente la película en torno a la figura más poderosa del universo Marvel llega a las salas de cine, haciendo también historia por ser la primera cinta de este estudio que es protagonizada por una mujer: la heroína también conocida como Carol Danvers.

Así, bajo la piel de la actriz estadounidense Brie Larson (La Habitación), Danvers es el eje de un largometraje cuyo inicio se ambienta en un lugar del espacio exterior. Este es el planeta Hala, hogar de los Kree, una avanzada raza alienígena que tiene entre los suyos al grupo de la unidad militar de elite conocida como Starforce.

Una de sus integrantes es Vers (Larson), una joven de aspecto terrestre que tiene como mentor al líder del grupo, el Comandante Yon-Rogg (Jude Law).

En medio de una misión para rescatar a un informante de las manos de los invasores Skrull, Vers es hecha prisionera por estos últimos —quienes además tienen la capacidad de transformarse en otro individuo— y sometida a una búsqueda en sus recuerdos, los que estarían ligados a una poderosa arma que ellos necesitan.

Pero la chica logra liberarse y, tras una pelea con sus captores y un posterior accidente, cae en el planeta C-53 o simplemente Tierra.

De manera repentina la joven guerrera aparece en un sitio que para ella no es desconocido, ya que las borrosas imágenes que tiene de su pasado se relacionan con este lugar. Aquí, después de aterrizar violentamente sobre un local de Blockbuster —el relato está ambientado a mediados de los 90—, conoce a agentes de S.H.I.E.L.D. que llegan a investigar el incidente. Entre estos un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) y un novato Phil Coulson (Clark Gregg).

Con este encuentro entre Vers y Fury comienza el relato central de Capitana Marvel, donde esta pareja dispareja une fuerzas para dar con el paradero de una científica ligada a la Organización Pegasus y un experimento clave en torno a la energía.

Una búsqueda donde no estarán ausentes los Skrulls, encabezados por Talos (Ben Mendelsohn), y el reencuentro de Vers, o Carol Danvers, con su pasado y el origen de los poderes que son parte de ella.

Y aunque en momentos la película se aleja del nivel de otras realizaciones del Universo Cinematográfico Marvel —como Thor: Ragnarok (2017) y Pantera Negra (2018)—, el resultado final es una entretenida aventura, marcada por la nostalgia por la década de los 90 y la presencia de Jackson y Mendelsohn, quienes en sus respectivos papeles se roban varias de las escenas en que participan.

Además de Larson dibujando a una empoderada heroína que, como es de esperar, continuará su crecimiento en pantalla en futuras entregas con el sello Marvel.

DIRECCIÓN: Anna Boden, Ryan Fleck
PROTAGONISTAS: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Lashana Lynch
GÉNERO: Aventuras
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS