Película de la semana: Rápidos y Furiosos 7

Por

Película de la semana: Rápidos y Furiosos 7

La historia como cineasta del australiano James Wan se ancla con firmeza en el cine de terror. No sólo realizó Saw o El juego del miedo (2004), además de figurar como productor ejecutivo de las secuelas de la misma, entre las que se cuentan Saw 2, Saw 3, Saw 4 y Saw 3D: the final chapter. También  dirigió el 2013  el éxito del género del horror: El conjuro. Una cinta con la que se adueñó de la taquilla y también recibió la aprobación de la crítica.

Pero Wan quería probar suerte en otros géneros fílmicos y en 2013 aceptó ponerse tras las cámaras del nuevo largometraje de la saga de acción que se inició en 2001 con Rápido y furioso. Un grupo de filmes encabezados por Vin Diesel y el desaparecido Paul Walker, que se convirtió en un fenómeno entre los fanáticos de la adrenalina y las llantas quemadas.

La misma entrega que retorna a las salas con su séptimo capítulo. Un episodio donde Dominic Toretto (Diesel) y Brian O’Conner (Walker), como el resto de su equipo y respectivas parejas, se encuentran en su natal Estados Unidos, tratando de llevar existencias normales. Pero el pasado los persigue en la figura de Deckard Shaw (Jason Statham), el hermano mayor de Owen (Luke Evans) -a quien el equipo derrotó en la cinta ante-rior-, y que llega a vengar su muerte. Una violenta visita que obligará a Dom y su equipo a reunirse y encender motores para salvar sus vidas. La trama se convierte en la excusa para que Wan demuestre su buena mano en la acción y permita a los seguidores de Walker despedirse del actor, en medio de una de las mejores experiencias para los amantes del género de persecuciones, explosiones y automóviles a gran velocidad.

Seguir leyendo