El famoso ballet El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski —inspirado a su vez en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, de E.T.A. Hoffmann— retorna a la pantalla grande en esta renovada versión con la firma de los estudios Disney, dirigida en una primera etapa por el realizador sueco Lasse Hallström (¿A Quién Ama Gilbert Grape?, Chocolate), pero quien debió ser relevado por su colega estadounidense Joe Johnston (Jumanji, Capitán América: El Primer Vengador) en la re-filmación de algunas escenas.
En la cinta, la adolescente Clara (Mackenzie Foy) necesita de una mágica llave que le permitirá abrir la caja que contendría un regalo dejado por su desaparecida madre.
Pero la llave es más poderosa de lo que cree y le abre camino a un extraño mundo paralelo, donde es recibida como una princesa por el soldado Philip (Jayden Fowora-Knight).
Un sitio que reúne a la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, donde conocerá también al Hada de Azúcar (Keira Knightley) y la tirana regente del Cuarto Reino, Madre Ginger (Helen Mirren), quien está amenazando la armonía de todo el lugar.
DIRECCIÓN: Lasse Hallström, Joe Johnston
PROTAGONISTAS: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Morgan Freeman, Helen Mirren
GÉNERO: Aventuras
EDAD: Para todo espectador