En 2001, Antoine Fuqua y Denzel Washington hicieron dupla en la pantalla como director y actor, respectivamente, en Día de Entrenamiento.
Y a pesar de las buenas críticas que obtuvo su primera colaboración, tuvieron que pasar 13 años para que trabajaran nuevamente juntos en El Justiciero (2014), la cinta de acción basada en la serie homónima de los 80 donde Washington encarnó a Robert McCall, un ex agente de la inteligencia de EE.UU. que creyó haber dejado atrás su violento pasado, hasta que se cruzó en su camino una muchacha que era controlada por la mafia rusa.
En El Justiciero 2, el actor afroamericano vuelve a la piel de McCall, quien ahora continúa con su misión de hacer justicia por los explotados y oprimidos en la ciudad de Massachusetts, mientras ocupa el resto del tiempo con su automóvil en un servicio tipo Uber.
Pero las cosas toman un cariz más personal cuando la víctima resulta ser Susan Plummer, su amiga y ex compañera en la DIA –la agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense- , quien es asesinada cuando estaba a punto de encontrar la verdad tras las sospechosas muertes de otro agente y su esposa en Bruselas.
DIRECTOR: Antoine Fuqua
PROTAGONISTAS: Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Melissa Leo
EDAD: Mayores de 14 años