En 2015, después de inspirar una serie de TV homónima de los años 90, los libros con historias de terror para niños de R. L. Stine llegaron al cine gracias a un largometraje que tenía su punto de partida el día en que Zach (Dylan Minnette) y su madre se mudaban al poblado de Madison, y el chico tenía la posibilidad de conocer a Hannah (Odeya Rush) y a su extraño y reclusivo padre, el Sr. Stine (Jack Black), además de los monstruos que nacieron de la imaginación de este último.
Tres años después, el mundo de seres paranormales creado por el escritor nacido en Ohio vuelve a inspirar una película.
Sin embargo, ahora sus protagonistas son los pequeños amigos Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris), quienes entran a una casa abandonada y descubren un manuscrito perteneciente a Stine bautizado Haunted Halloween (Halloween encantado).
Al hojear sus páginas también permiten que el muñeco Slappy y sus compañeros paranormales puedan volver al mundo real en plena Noche de Brujas.
Esto pone al poblado de Wardenclyffe a merced de las fuerzas del mal, obligando a Sam, Sonny y la hermana mayor de éste, Sarah (Madison Queen), a unir fuerzas para evitar que Slappy logre concretar sus planes de un Apocalipsis de Halloween.
DIRECCIÓN: Ari Sandel
PROTAGONISTAS: Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Jack Black, Wendi McLendon-Covey
GÉNERO: Comedia/Terror
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años