Entre octubre y noviembre de 2017 llegó a los cines del mundo Feliz Día de tu Muerte, realización con el sello de la productora Blumhouse -la misma detrás de títulos como ¡Huye! y Fragmentado-, donde una estudiante universitaria se ve atrapada en un bucle del tiempo que la hace experimentar el día de su asesinato una y otra vez, hasta que descubre quien es su atacante y puede hacerle frente.
La cinta se convirtió en un fenómeno de taquilla, donde sus US$ 4,8 millones de presupuesto se transformaron en US$ 125 millones de recaudación mundial, con voces que destacaban su mezcla del subgénero de terror conocido como slasher -donde un psicópata asesina a casi todo el elenco- con el humor negro. Con muchos catalogándola, además, como una buena mezcla entre El Día de la Marmota (1993) y Scream (1996).
Solo dos años después sus protagonistas están de vuelta en esta realización nuevamente dirigida por Christopher Landon y con la misma y entretenida mezcla de horror y comedia, donde los juegos temporales, sumados ahora a los espaciales, vuelven a convertir en pesadilla la existencia de Theresa “Tree” Gelbman (Jessica Rothe).
Y aunque los primeros minutos del metraje están centrados en otro personaje, Ryan (Phi Vu), el compañero de cuarto de Carter (Israel Broussard), pronto el relato vuelve a este último y a Tree, cuando un nuevo juego temporal la hace experimentar su vida en un universo paralelo. Un lugar donde su madre aún está viva, pero en el que nuevamente deberá enfrentar el día de su cumpleaños y, por ende, su violenta muerte.
DIRECCIÓN: Christopher Landon
PROTAGONISTAS: Jessica Rothe, Ruby Modine, Suraj Sharma, Rachel Matthews, Steve Zissis
GÉNERO: Terror/Comedia
EDAD: Para mayores de 14 años