En un futuro distópico se ambienta Hotel de Criminales, la cinta de suspenso que se inicia cuando las calles de la ciudad de Los Angeles de 2029 son escenario de una fuerte protesta en contra de la privatización del agua.
Un momento de tensión social que es elegido por el grupo criminal encabezado por los hermanos Sherman y Lev (Sterling K. Brown y Brian Tyree Henry) para robar la caja fuerte de un banco. Pero las cosas no salen como ellos esperaban y un enfrentamiento con la policía deja a Lev herido, por lo que su hermano decide llevarlo al Hotel Artemis.
Este último es ni más ni menos que la fachada de un hospital para criminales que desde hace 22 años ha venido prestando ayuda a sus “socios”, bajo la atenta mirada de Jean “La Enfermera” Thomas (Jodie Foster), quien es secundada por Everest (Dave Bautista).
Un centro asistencial al que los heridos entran bajo un nombre clave y donde también se encuentran recibiendo atención un traficante de armas (Charlie Day) y una bella asesina (Sofia Boutella) que fue pareja de Sherman.
Las cosas se complican aún más cuando Thomas recibe una llamada en donde le avisan que el capo criminal, y dueño del Artemis, Orian Franklin (Jeff Goldblum) necesita urgente atención médica y se dirige a ese lugar.
DIRECCIÓN: Drew Pearce
PROTAGONISTAS: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum
GÉNERO: Acción/Suspenso
EDAD: Para mayores de 14 años