Los estudios Warner Bros. están detrás de esta comedia romántica que se convirtió en todo un fenómeno de taquilla, luego de que tras su estreno en Estados Unidos –el pasado 15 de agosto- se tomara el primer lugar en la recaudación de salas en Norteamérica con US$ 26,5 millones, llegando a la actualidad a US$ 170,8 millones a nivel mundial.
Ahora, más de un mes después de su debut oficial, la cinta llega a salas locales para probarse ante el público nacional tras el visto bueno de la crítica estadounidense.
En el relato, que lleva a la pantalla la novela Crazy Rich Asians, de Kevin Kwan, se conoce a Rachel Chu (Constance Wu), una joven y atractiva docente de la Universidad de Nueva York que acepta acompañar a su novio Nick Young (Henry Golding) a Singapur, para asistir al matrimonio de uno de los amigos de infancia de este último.
El viaje le dará también a Rachel la oportunidad de conocer a la familia de Nick y reencontrarse con sus propias raíces asiáticas.
En el lujoso vuelo que los lleva a Asia, Nick le revela a Rachel que su familia, los Young, son una de las familias más ricas del territorio. Algo que queda patente cuando él la presenta ante su familia en la lujosa mansión que poseen, donde también quedará en claro que para la madre del joven, Eleanor (Michelle Yeoh), una economista neoyorquina, que además es hija de una madre soltera, no es suficiente para su hijo.
Así, en medio de los lujos de los jóvenes millonarios de Singapur y la belleza de sus paisajes, la valiente Rachel tratará de imponer su moderna visión de un amor lejos de las antiguas imposiciones sociales, con el apoyo de su antigua amiga de estudios en Estados Unidos, Peik Lin Goh (Awkwafina), mientras Nick se debate entre lo que le manda su corazón y lo que le impone su tradicional familia.
En lo que se traduce en una comedia romántica con lo mejor del Hollywood clásico, pero con una visión fílmica fresca y ágil, amparada en la sociedad global actual.
DIRECCIÓN: John M. Chu
PROTAGONISTAS: Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh, Gemma Chan, Lisa Lu
GÉNERO: Comedia/Romance
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años