A fines de los 90 debutó en el londinense teatro Prince Edward la obra Mamma Mia!, una pieza ideada por Catherine Johnson en base a las famosas canciones del grupo sueco ABBA.
Gracias a la buena recepción del musical en distintas capitales del mundo, los ejecutivos fílmicos pusieron sus ojos en el montaje y a mediados de 2008 llegó su versión cinematográfica, protagonizada por un elenco estelar encabezado por Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan, entre otros.
Ésta mostraba la historia de una independiente madre soltera llamada Donna (Streep) que, ante la inminente boda de su hija Sophie (Seyfried), debía reencontrarse con sus tres ex parejas –Bill (Stellan Skarsgård), Sam (Brosnan) y Harry (Colin Firth)- y además potenciales padres de la chica.
Mamma Mia!: Vamos Otra vez
Una década más tarde, sus personajes retornan en Mamma Mia!: Vamos Otra Vez, la secuela de la cinta musical donde ha pasado un año desde que Donna murió y su hija Sophie ha decidido honrar su memoria reinaugurando su hotel en la paradisiaca isla griega de Kalokairi, con la ayuda del nuevo gerente Fernando Cienfuegos (Andy García).
De forma paralela a este relato en la actualidad, también se conoce la historia de una joven Donna (interpretada por Lily James), desde que, a fines de los 70, se gradúa de Oxford junto a sus mejores amigas y compañeras de banda, Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies).
La idea de Donna es ahora viajar sin rumbo fijo. Una decisión que la lleva primero a París, donde conoce al tímido Harry (Hugh Skinner), quien queda inmediatamente prendado de su belleza y vibrante personalidad.
Pero tras una noche de romance, ella se encamina a Grecia y a su soñado destino: Kalokairi, trayecto donde su vida se cruzará primero con el sueco Bill (Josh Dylan) –quien la lleva en su velero a la isla- y Sam (Jeremy Irvine), un arquitecto recién graduado que le roba el corazón, pero poco después la desilusiona profundamente.
Mientras en el presente, Sophie ve peligrar la reinauguración del hotel y su relación con Sky (Dominic Cooper).
Y aunque esta secuela sufre con algunos problemas de casting y lógica temporal, el resultado final no decepcionará a los que disfrutaron de la primera cinta y sus números musicales, bellos paisajes y entrañables personajes.
Y menos a los fanáticos del grupo ABBA – ojo con los cameos en la película de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los cerebros tras sus canciones-, quienes se deleitarán con clásicos como Waterloo, Knowing Me Knowing You y Super Trouper, junto a la más desconocida Andante, Andante, tema que sólo fue lanzada en El Salvador y Argentina en 1980.
DIRECTOR: Ol Parker
PROTAGONISTAS: Lily James, Amanda Seyfried, Dominic Cooper, Pierce Brosnan, Julie Walters
GÉNERO: Musical
EDAD: Todo espectador