Una nueva versión de Robin Hood llega al cine, pero no convence
Esta semana llega a los cines una nueva versión de Robin Hood, dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton y Jamie Foxx.
Desde los albores del cine, la mítica figura de Robin Hood, el héroe inglés que “robaba a los ricos para darle a los pobres”, ha sido objeto central de películas plenas de aventuras.
En ellas, nombres como los de Douglas Fairbanks, Errol Flynn, John Derek, Kevin Costner, Cary Elwes y Russell Crowe han estado detrás de diferentes encarnaciones del líder de los Hombres Alegres y su lucha contra el malvado Sheriff de Nottingham.
Ahora es el joven actor británico Taron Egerton (Kingsman, Volando Alto) quien toma el arco y la flecha para interpretar a Hood en esta adrenalínica visión del paladín de los bosques de Sherwood, dirigida por Otto Bathurts, quien se ha hecho de un nombre como realizador en la TV, dirigiendo series como Black Mirror y Peaky Blinders.
El relato de su cinta se inicia cuando un joven Robin de Loxley regresa a su tierra tras haber estado luchando en Las Cruzadas y descubre que ahora la corrupción se ha apoderado del lugar.
Para combatirla, bajo la guía de su mentor John (Jamie Foxx), reúne a un grupo de rebeldes y se enfoca en su mayor enemigo: el Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).
DIRECCIÓN: Otto Bathurst
PROTAGONISTAS: Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Dornan
GÉNERO: Acción/Aventuras
EDAD: Para mayores de 14 años
Comentarios