“Spider-Man: Un Nuevo Universo” es una de las mejores películas de superhéroes del último tiempo
Esta semana se estrena Spider-Man: Un Nuevo Universo, la nueva película animada que se centra en el arácnido superhéroe.
Aunque fueron Stan Lee y Steven Ditko sus padres y posteriores responsables de la mayor parte de sus aventuras, Spider-Man —el héroe adolescente que obtuvo sus poderes después de ser mordido por una araña radioactiva— también ha sido reversionado por otros escritores y dibujantes con el correr de las décadas, como ha ocurrido con otros personajes de Marvel y también de su contraparte editorial, DC Comics.
Y es la versión del héroe arácnido hecha por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli —que apareció por primera vez en el cómic Ultimate Fallout, en agosto de 2011—, quien protagoniza la nueva película centrada en los personajes Marvel.
Su nombre es Miles Morales, un adolescente de 13 años, hijo de un afroestadounidense y una puertorriqueña, que asiste a una escuela privada y a veces se escapa de su dormitorio para visitar a Aaron, su tío favorito.
En compañía de este último es que Miles se interna en un sector abandonado del metro de Brooklyn para concretar un grafiti. Pero acá también él es mordido por una particular araña y, con el paso de las horas, comienza a experimentar extrañas consecuencias, como una mayor altura, el sentir sus pensamientos en voz alta y que sus manos se adhieran a todo lo que tocan.
Y es en medio de su búsqueda por respuestas que el chico se cruza en el camino del Spider-Man, quien hace años se dedica a combatir a los villanos de Nueva York.
Pero un enfrentamiento entre el héroe, también conocido como Peter Parker, con el poderoso Kingpin, convierte a Miles en el encargado de abortar un plan de este villano, que involucra un portal a otros universos que podría provocar la desaparición de su mundo.
Pero esa máquina también permite que lleguen al universo del muchacho otras versiones del paladín arácnido: un cuarentón Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker, la versión infantil, futurista y animé del héroe.
Así se conforma un heterogéneo y colorido grupo de personajes que son claves para dotar de gran ritmo y diversión al relato de este largometraje.
El mismo que da un paso más allá de la animación fílmica hasta ahora conocida y se convierte en uno de los mejores títulos del mundo de los superhéroes en pantalla del último tiempo.
DIERCCIÓN: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
VOCES ORIGINALES: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry
GÉNERO: Animación
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios