Mientras ejecuta un millonario asalto, el grupo de criminales liderado por Harry Rawlings (Liam Neeson) es emboscado por la policía y muere trágicamente.
Poco después, mientras lucha con la pérdida, la viuda de Rawlings, Veronica (Viola Davis), recibe la visita del matonesco Jamal Manning (Brian Tyree Henry), quien se está postulando a edil por el distrito 18 de Chicago y coincidentemente fue víctima del robo encabezado por su esposo, y le da un plazo fatal para que ella le devuelva su dinero.
Ante este dilema, Veronica decide contactar a las esposas de los desaparecidos socios de su marido para hacerlas parte de un plan donde podrán conseguir una millonaria suma, gracias a un cuaderno donde Harry anotaba cada detalle de sus atracos y donde dejó las coordenadas de su próximo objetivo. A la cita finalmente llegan dos de las viudas: Linda (Michelle Rodriguez) y Alice (Elizabeth Debicki).
Estas últimas en un primer momento dudan de ser parte de la arriesgada maniobra, pero sus respectivas y malas situaciones económicas las obligan a aceptar la propuesta de Veronica.
Así, mujeres comunes y corrientes comienzan a preparar el asalto de, como descubrirán con el paso de los días, la caja fuerte donde Jack Mulligan (Colin Farrell), heredero de una dinastía política local y directo rival de Manning por el puesto de edil, guarda una gran cantidad de dinero obtenido ilícitamente.
Aunque ya se había hecho de un nombre como artista visual con sus cortometrajes en su natal Inglaterra, no fue hasta que dio el pasó al cine comercial que Steve McQueen comenzó a ser ampliamente conocido.
Películas como Hunger, Shame y, en especial, 12 Años de Esclavitud, lo hicieron un habitual de las grandes premiaciones fílmicas y un referente de la actual cinematografía británica. Una posición que confirma y reafirma con Viudas, cinta donde logra darle un nuevo sentido al género policial, tocando temáticas tan actuales como el trato a las mujeres, el racismo y la corrupción.
Mención aparte merece el amplio y efectivo elenco de la película, que incluye nombres como los de Liam Neeson, Colin Farrell y el veterano Robert Duvall, donde resalta en primer lugar Viola Davis, como el eje de la acción dramática, seguida por Daniel Kaluuya, el actor británico que saltó a la fama como protagonista de ¡Huye! y quien aquí encarna al violento hermano de Manning, Jatemme.
DIRECCIÓN: Steve McQueen
PROTAGONISTAS: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Liam Neeson, Colin Farrell
GÉNERO: Suspenso/Drama
EDAD: Para mayores de 14 años