Wifi Ralph: el demoledor vuelve a los cines con sus aventuras en internet

Por

Wifi Ralph: el demoledor vuelve a los cines con sus aventuras en internet

Esta semana llega a los cines Wifi Ralph, la cuarta película sobre Ralph el Demoledor, que esta vez vive aventuras en el mundo digital.

En medio del pleno renacer de los estudios de animación Disney –con títulos como La Princesa y el Sapo y Enredados-, en 2012 llegó a las salas de cine Ralph el Demoledor, la historia de un villano de videojuegos que soñaba ser, aunque fuera solo por una vez, el héroe de la historia.

Cuatro años después, el gigantón Ralph y su mejor amiga, además de la figura del juego de carreras Sugar Rush, Vanellope von Schweetz, están de vuelta con la secuela de sus aventuras.

El relato de su nueva cinta se inicia con los amigos disfrutando de la tranquilidad de sus vidas hasta que Ralph, tratando de concretar el deseo de Vanellope de tener mayores desafíos en Sugar Rush, provoca que una pequeña jugadora dañe el volante de control de la máquina, haciendo que el juego sea desconectado y todos sus personajes queden sin casa y sin futuro.

Sin embargo, la solución parece estar más cerca de los que esperaban: en el sitio de eBay se puede comprar el repuesto.

Así, Ralph y Vanellope usan wifi para acceder a internet y al desconocido y, a la vez, fascinante mundo que representa.

Una vez en la red, los amigos descubren diferentes sitios y personajes, como también a eBay y su añorado volante, por el que empiezan a ofrecer sumas cada vez más altas, desconociendo que no está hablando de números al azar, sino que de dólares.

Sin billetes ni tarjeta de crédito a la mano, se ven en la obligación de buscar la manera de conseguir el dinero en pocas horas.

Es así como llegan al peligroso videojuego Slaughter Race, desde donde deben robar un automóvil que podría venderse online y darles varios dólares. Pero el plan no resulta como esperaban, aunque aquí la pequeña se gana la admiración y la amistad de Shank, la figura femenina del juego de carreras, gracias a su habilidad detrás del volante.

Poco después, la verdadera respuesta a su dilema viene de mano de los virales y un nombre: Yess, el algoritmo a cargo del sitio BuzzzTube y quien decide sacar partido a Ralph como protagonista de diferentes videos que, gracias a los “likes”, podrían transformarse en miles de dólares.

Al mismo tiempo, Vanellope llega al sitio de Disney, donde conoce a sus famosas princesas y comienza a explorar su propia faceta como una chica de la realeza.

Gracias a la incursión en internet y su gran universo, el reencuentro con el mundo de Ralph el Demoledor y sus personajes obtienen un nuevo y atractivo ritmo, que se ve complementado con el gran nivel de su animación y la capacidad de Disney de revisitar con humor e ironía su propia tierra de fantasía.

Aunque al final siempre aparezca la faceta aleccionadora de este estudio, donde siempre primarán los buenos sentimientos y lo políticamente correcto.

DIRECCIÓN: Phil Johnston, Rich Moore
VOCES ORIGINALES: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson, Jack McBrayer
GÉNERO: Animación
EDAD: Para todo espectador

Seguir leyendo