La Más Bella, una película francesa sobre la complejidad del ser mujer
Esta semana llega a los cines nacionales La Más Bella, una película francesa protagonizada por Florence Foresti.
Con más de 40 años de edad, una reservada hija adolescente, una madre poco receptiva y enfrentando aún las secuelas de una enfermedad, Lucie Larcher (Florence Foresti) ha decidido cerrar las puertas a cualquier relación sentimental o meramente carnal.
Por eso cuando en una discoteca su camino se cruza con el de Clovis (Mathieu Kassovitz), su reacción automática es la de escapar. Sin embargo, esa misma actitud lleva al maduro soltero a buscar un nuevo encuentro con la rebelde desconocida.
A pesar de su primera reacción, Lucie decide aceptar la invitación de Clovis para salir a comer. Pero antes visita una tienda de pelucas para reemplazar la que actualmente luce y que no les hace ningún favor a sus exóticos rasgos.
Así, conoce a Dalila (Nicole Garcia), la dueña del local y quien, además, como lo descubre más tarde Lucie, efectúa clases de danza y reafirmación a maduras mujeres que han perdido su autoestima.
Así comienza un camino de autodescubrimiento para esta madre soltera y sobreviviente de un cáncer a las mamas, durante el cual contará con el respaldo de Dalila, sus compañeras en el curso de esta última y de Frédéric (Jonathan Cohen), su hermano y además doctor tratante.
Pero durante el cual deberá también enfrentar sus inseguridades como mujer y el poco apoyo de su mamá, Yvonne (Josée Drevon), y su hermana, Manon (Olivia Bonamy).
Aunque los clichés se hacen presentes, Florence Foresti logra inundar la pantalla con un personaje que poco a poco se hace querer y refleja la complejidad del ser mujer, y de cómo a veces la edad, la soledad o alguna enfermedad pueden frenar los deseos de vivir la vida en pleno.
DIRECCIÓN: Anne-Gaëlle Daval
PROTAGONISTAS: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy
GÉNERO: Comedia/Drama
EDAD: Para mayores de 14 años
Comentarios