Con una mediocre carrera como biógrafa de celebridades, donde su último libro sobre Estée Lauder quedó rezagado en las bodegas de las librerías, Lee Israel (Melissa McCarthy) lucha diariamente por sobrevivir, a lo que se suma su bloqueo creativo y su gusto por el alcohol.
Un agrio encuentro con su representante literaria, quien no le devuelve las llamadas telefónicas, la enfermedad de su gata y la presión de su casero para que le pague el arriendo, dejan a Israel claramente entre la espada y la pared.
La necesidad monetaria la lleva vender una de sus más preciadas posesiones: una carta que le envió la famosa actriz Katharine Hepburn.
Pero éste es solo el primer paso de lo que vendrá: al poco tiempo después encuentra una misiva de la comediante Fanny Brice en un libro que hojea en la biblioteca pública, la que usa para vender a muy buen precio tras una pequeña intervención con su antigua máquina de escribir.
Así comienza el relato en pantalla que revive un pasaje clave en la historia de la escritora neoyorquina Lee Israel, quien en la falsificación y posterior robo de cartas de famosos encontró un camino de supervivencia cuando el mundo parecía darle la espalda. Un retrato marcado por la gran interpretación de Melissa McCarthy, quien en ningún momento cae en la sobreactuación y logra hacer entrañable a un personaje que debería ser detestable.
A ella se suma Richard E. Grant como Jack Hock, el decadente amigo y posterior socio de Lee, y uno de los mejores personajes en la carrera de este actor británico, que se ha destacado como secundario de películas como Drácula (1992) y Logan (2017).
En resumen: grandes actuaciones y una singular y muy bien narrada historia, que transforman a ¿Podrás Perdonarme? en una de las más destacadas películas en lo que va de 2019 y, por ende, en uno de los estrenos imperdibles de la semana.
DIRECCIÓN: Marielle Heller
PROTAGONISTAS: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, Jane Curtis
GÉNERO: Drama/Comedia
EDAD: Para mayores de 14 años