En pleno Barbenheimer los nombres de Emily Blunt y Ryan Gosling coincidieron en notas y posteos, pero nunca lo habían hecho en los títulos de una película hasta Profesión peligro.
La cinta en que por primera vez trabajan juntos, precisamente tras ese boom de Barbie y Oppenheimer que marcó el 2023 fílmico y los hizo estar nominados a varios premios.
Esto gracias a sus interpretaciones de Kitty Oppenheimer y el muñeco Ken, que desde hoy son completamente reemplazadas por las de Colt Seavers y Jody Moreno.
La pareja protagónica de la cinta que debuta en salas: una comedia de acción con toques de romance que además realiza un homenaje a los dobles que trabajan detrás de cámara.
Esto bajo la dirección de David Leitch, el ex doble de riesgo de Brad Pitt que pasó a la dirección de largometrajes marcados por la violencia, como Atómica y Tren bala.
Y quien tuvo la misión de realizar la aventura protagonizada por Blunt y Gosling, que tiene como inspiración la serie de TV homónima que en los años 80 estelarizó Lee Majors.
Colt Seavers retorna a la pantalla
El espacio que por primera vez mostró al personaje de Seavers mientras usaba toda su experiencia como doble de riesgo en Hollywood para rastrear fugitivos y criminales.
Algo de lo que se replica en su versión para la pantalla grande, aunque bajo la piel de Gosling está más enfocado en reconquistar a su ex pareja tras una etapa algo oscura.
Lo que Leitch desarrolla teniendo como escenario una película dentro de una película, con una meta narración que combina chistes físicos y frases humorísticas con la acción.
Así, en medio de explosiones, golpes, disparos y persecuciones, que por momentos toman todo el protagonismo, se muestra el reencuentro de Colt con Jody.
A los que el inicio se muestra en tiempos pasados y mejores, cuando ella era asistente de cámara mientras él trabajaba como el doble de Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson).
Sin embargo, un accidente en el set de filmación provocó el alejamiento de Colt de Hollywood y de su novia, hasta que tras algunos años retoma su antigua labor.
Un camino con acción y desencuentros
Lo que Seavers hace a instancias de la productora detrás de la carrera de Ryder, Gail Meyer (Hannah Waddingham), quien lo convence de retornar al cine para ayudar a Jody.
La cual dirigirá su primera película, la épica espacial Metalstorm, y necesitaría de su experiencia en las escenas de acción, aunque en realidad está lejos de querer verlo.
Ya que la verdadera motivación de Gail para llevarlo a la filmación en Australia es que encuentre a Ryder, la estrella de la cinta, que lleva varios días desaparecido.
En el giro hacia el suspenso de un relato que también guiará a sus protagonistas por varios desencuentros, hasta que finalmente puedan hablar sobre sus sentimientos.
Además de descubrir al villano de una trama que tiene puntos altos en materia de humor, que de verdad logran hacer reír al público, a pesar de un ritmo algo inconstante.
Donde es clave la experiencia de Gosling y Blunt en el género de la comedia, sin olvidar la de Leitch con la acción, otro de los ingredientes esenciales de Profesión peligro.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: David Leitch
PROTAGONISTAS: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu, Teresa Palmer
GÉNERO: Comedia, Acción, Romance
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años