Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw: Una trepidante y entretenida aventura
Dwayne Johnson y Jason Statham reviven sus papeles del agente de la DSS y el ex mercenario en esta cinta que mezcla la acción con la comedia
Aunque no estuvieron desde el inicio de la saga, desde su aparición en Rápidos y Furiosos: 5in Control, en el caso de Luke Hobbs, y en Rápidos y Furiosos 7, en el de Deckard Shaw –aunque aparecía brevemente al final de la sexta película-, los personajes encarnados por Dwayne Johnson y Jason Statham, respectivamente, muy pronto se ganaron la aprobación de los seguidores de la violenta serie fílmica.
Y ahora llegan a la pantalla en su propia película, donde la acción se une a la comedia, que se inicia cuando un grupo de agentes del MI6 británico embosca un camión que traslada una peligrosa sustancia. Pero aparece en el lugar Brixton Lore (Idris Elba), quien elimina a los agentes, con excepción de Hattie Shaw (Vanessa Kirby), quien se inyecta la sustancia y escapa.
Pronto se sabe que Lore trabaja en la organización Eteon, que desea ese elemento, que realmente es un peligroso virus conocido como Copo de Nieve -que vuelve líquidos los órganos de las víctimas-, para destruir a la parte de la humanidad que ellos estimen conveniente en sus planes de dominación mundial.
Para acorralar a Hattie, Eteon la acusó de ser la causante de la muerte de sus compañeros del MI6. Sin embargo, la CIA quiere dar con ella antes y ofrecerle inmunidad a cambio del virus que transporta en su cuerpo, por lo que deciden poner tras su pista al agente de la DSS Hobbs y al ex mercenario Shaw.
Y aunque su odio mutuo en un primer momento parece mandar a la basura el plan de la CIA, la aparición de Lore los obliga a unir fuerzas para salvar a la chica, que coincidentemente es la hermana menor se Shaw y además logró llamar de inmediato la atención de Hobbs.
Buenos protagonistas y la mezcla exacta de comedia y acción
Así comienza una trepidante aventura, donde el efectivo encanto en pantalla de Johnson y Statham se suma a la belleza y habilidad física de Kirby (The Crown, Misión Imposible: Repercusión), quien aquí demuestra que perfectamente podría protagonizar su propia película de acción.
Un elemento clave es también la adición del humor a la acción, que hasta el momento había sido casi nula en las restantes cintas de la saga de Rápidos y Furiosos. Una suma que con seguridad está directamente relacionada con el hecho de que el director de Hobbs y Shaw es David Leitch, el realizador de títulos como Atómica y Deadpool 2.
Sin olvidar el destacado elenco de secundarios, que tiene en su listado a Helen Mirren, nuevamente como madre de los Shaw, Queenie; Eddie Marsan, Kevin Hart y Ryan Reynolds, quien es el responsable de algunos de los pasajes más divertidos del largometraje.
DIRECCIÓN: David Leitch
PROTAGONISTAS: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren
GÉNERO: Acción/Comedia
Comentarios