Culto
Por:

Rey Richard: una familia ganadora, la cinta biográfica con un inmejorable Will Smith

El biopic mezcla drama, deporte y tenacidad para revivir la historia de cómo el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams impulsó sus carreras, con el actor afroamericano desplegando su talento en el rol principal. Ya la puedes ver en cines.

Foto: Rey Richard

El biopic mezcla drama, deporte y tenacidad para revivir la historia de cómo el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams impulsó sus carreras, con el actor afroamericano desplegando su talento en el rol principal. Ya la puedes ver en cines.

Tenacidad es la palabra que mejor engloba el relato que dibuja en pantalla Rey Richard: una familia ganadora, la película biográfica que permite conocer a quien fue el verdadero arquitecto detrás de las carreras deportivas de Venus y Serena Williams: su padre.

Quien se llama Richard Dove Williams Jr. y desde que eran muy pequeñas las impulsó a convertirse en las mejores del tenis mundial, sin importar su raza ni origen social. Un plan en el que contó con el apoyo de su entonces esposa y madre de las niñas, Oracene Price.

Una historia de constancia y sacrificio, dirigida por Reinaldo Marcus Green (Monsters and men), que llega a los cines para revivir su experiencia, con un inmejorable Will Smith interpretándolo en pantalla y las mismas Venus y Serena como productoras ejecutivas.

Foto: Rey Richard

La cual lleva al espectador a la ciudad de Compton, una de los más problemáticas de California, de fines de los 80, lugar en que Richard y Oracene (Aunjanue Ellis) viven con sus cinco educadas y obedientes hijas, tres del anterior matrimonio de ella más dos en común.

Cuando ella trabaja como enfermera y su marido se dedica a entrenar a las niñas menores, Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton), ya que desde antes de que nacieran habían planificado su futuro como tenistas y ejemplo para las otras chicas afroamericanas.

Por lo que reparten las horas de sus días entre el colegio, divertirse junto a sus hermanas y practicar saques, golpes y voleas en las canchas de tenis locales. Al mismo tiempo que su padre labora como guardia nocturno en un centro comercial de la ciudad.

La planificación que guía sus vidas

Foto: Rey Richard

Sin embargo, el plan de Richard incluye hallar un patrocinador para sus hijas, por lo que constantemente visita los clubes deportivos privados de California con un folleto que él mismo diseñó, donde detalla el potencial de las realmente talentosas niñas.

Una búsqueda que comienza a dar sus frutos cuando consigue que el entrenador de Pete Sampras, Paul Cohen (Tony Goldwyn), las vea jugar y acepte preparar de manera gratuita a Venus, mientras la más pequeña Serena continúa bajo la guía deportiva de sus padres.

Pero Richard decide poner una pausa a la incipiente carrera de la precoz tenista en el circuito junior de EE.UU, para que tenga la posibilidad de disfrutar un poco más de su niñez. Aunque sin dejar de entrenar como tenista bajo la orientación de Rick Macci (Jon Bernthal).

Foto: Rey Richard

Uno de los más famosos instructores del momento, que no solo acepta entrenar a Venus y Serena en su complejo deportivo en Florida, sino que también llevar la familia completa junto a ellas y darle trabajo en su establecimiento al singular patriarca del clan Williams.

En un momento de cambio que permitirá a la familia abandonar el peligro de las pandillas de Compton y a Richard desplegar su particular personalidad y manera de ver las cosas, donde siempre está presente la planificación que ha hecho para las vidas de sus hijas.

Un estilo de crianza que sorprende, pero no resta empatía a su protagonista gracias al notable trabajo que despliega Will Smith al retratarlo. Lo que, al sumarse al carisma de las niñas que encarnan a sus hijas, hace de Rey Richard una película más que recomendable.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Reinaldo Marcus Green

PROTAGONISTAS: Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal

GÉNERO: Drama/Biografía

EDAD: Para todo espectador

Etiquetas

RECOMENDAMOS