Saw X: el juego del miedo, la saga de terror está de vuelta con sus sanguinarias pruebas
A casi 20 años del inicio de la serie fílmica, Jigsaw regresa a los cines en una nueva película, donde usa sus perversos tests para vengar un engaño del que fue objeto.
Una década antes de crear el universo de El conjuro, el cineasta James Wan también fue gestor de otra de las sagas claves del terror, que retorna con Saw X: el juego del miedo.
La décima entrega de la serie que comenzó en 2004 con la película titulada Saw -El juego del miedo, en español-, donde un fotógrafo y un oncólogo encararon las pruebas de Jigsaw.
El mismo asesino que vuelve en gloria y majestad, junto a su aliada y el muñeco Billy, en la película dirigida por Kevin Greutert, cuya trama se ubica como secuela directa de la cinta original.
Además de precuela de Saw II, situando la acción cuando John Kramer (Tobin Bell), como se llama el ingeniero civil detrás de Jigsaw, afronta sus días finales a causa del cáncer.
Pero Henry (Michael Beach), uno de sus compañeros en las reuniones de enfermos terminales a las que va, le habla sobre su recuperación gracias a un revolucionario tratamiento.
El que fue desarrollado por un eminente médico danés e incluye una terapia con drogas hechas por él, junto a la remoción quirúrgica del tumor o tumores cancerosos.
De vuelta al juego
Una esperanza de sobrevida que lleva a Kramer a contactar a Cecilia Pederson (Synnøve Macody Lund), hija de ese doctor que continúa con el trabajo casi milagroso de su padre.
La que lo cita en Ciudad de México, donde se esconde de las farmacéuticas que tratan de detener su labor, para iniciar su tratamiento en una casa apartada del centro citadino.
Donde en compañía de una enfermera y otros doctores, previo pago de una gran suma de dinero, ella somete a Kramer a quimioterapia y una cirugía para remover el tumor de su cerebro.
Luego de lo que rápidamente él comienza su recuperación hasta que descubre que todo fue una farsa y sigue tan enfermo como antes, y que no hay rastro de Pederson y sus secuaces.
Pero lo que ellos no imaginan es que cruzaron de mala manera su camino con Jigsaw y este no descansará hasta que paguen por lo que hicieron, enfrentando macabras pruebas.
Las que incluyen cortes de extremidades y quemaduras, en una muestra potenciada de la crueldad y violencia que hizo famosa a la epopeya de terror, una de las más sangrientas del género.
Sin dudas, una película solo para fanáticos de la saga, que además posean un estómago fuerte y nervios de acero.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Kevin Greutert
PROTAGONISTAS: Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach, Renata Vaca, Paulette Hernandez, Octavio Hinojosa, Joshua Okamoto
GÉNERO: Terror, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 18 años
Comentarios