Scream 6: un nuevo Ghostface aterroriza a Nueva York en la entretenida y brutal secuela
Melissa Barrera, Jenna Ortega y Courteney Cox encabezan el elenco de la renovada entrega de terror slasher, donde el asesino serial llega a Nueva York tras las hermanas Carpenter, iniciando una mortal escalada de víctimas.
Billy, Mickey, Roman, Jill, Richie y Amber, han sido algunos de los desquiciados que se han escondido bajo el disfraz de Ghostface, a lo largo de la saga slasher que ahora revive en Scream 6.
El nuevo capítulo de la aventura de horror fílmico que se inició 1996 con la primera e icónica cinta, dirigida por Wes Craven (Pesadilla en la calle Elm), que marcaría una página clave del género.
La que no solo le dio nuevo impulso al slasher -cintas sobre asesinos de jóvenes con arma blanca-, sino que se atrevió a añadir sátira y el uso de referencias meta, es decir del cine en el cine.
Una mezcla que volvió a usar el mismo Craven en las siguientes tres películas de la serie, como también la dupla que se atrevió a reemplazarlo hace poco: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
Los realizadores de la cinta de 2022 titulada simplemente Scream -aunque es la quinta de la serie-, donde la trama volvió a la ficticia Woodsboro, pero esta vez enfocada en Sam (Melissa Barrera).
El asesino ataca en Nueva York
La hija biológica de Billy Loomis (Skeet Ulrich), el asesino original, que enfrentó una nueva encarnación del villano Ghostface junto a su hermana Tara (Jenna Ortega) y los amigos de ésta.
Las mismas que en la sexta entrega de Scream, también dirigida por Bettinelli-Olpin y Gillett, viven en Nueva York junto a los mellizos Chad (Mason Gooding) y Mindy (Jasmin Savoy Brown).
La cual en la anterior cinta afirmó que el asesino seguía las reglas de una “recuela”, que a su juicio no es relanzamiento ni secuela, sino que los dos (¡!), y podía ser cualquiera de sus conocidos.
Y es la misma Mindy quien califica a la ola de asesinatos en la Gran Manzana, provocados por un(unos) renovado(s) Ghostface, como parte de una franquicia, en su usual referencia meta.
En un relato donde Sam, que continúa con alucinaciones con su padre, es blanco de las sospechas por ser la hija de un psicópata, mientras trata descubrir la identidad del asesino serial.
Nuevos y viejos personajes
Una misión en la que cuenta con la ayuda de Tara, los mellizos y las clásicas Gale (Courteney Cox) y Kirby (Hayden Panettiere), quien es agente del FBI tras sobrevivir a los ataques en Scream 4.
Sin olvidar a uno de los nuevos personajes: el detective Bailey (Dermot Mulroney), padre de una de las víctimas de esta secuela que redobla la cantidad de cuchilladas desde su escena inicial.
Donde una vez más la potencial víctima responde por teléfono a la pregunta de ¿cuál es tu película de terror favorita?, desatando una espiral de violencia a cargo de Ghostface y su afilado cuchillo.
En la que otra vez se juega con la identidad del posible responsable hasta los minutos finales, con el metro de Nueva York, sus callejones y edificios como escenario de su cacería.
Lo que, sumado al atractivo de los viejos y nuevos personajes, además de su ironía, convierte a Scream 6 en un entretenido y a la vez brutal reencuentro con la famosa saga de terror.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
PROTAGONISTAS: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Hayden Panettiere, Courteney Cox, Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney
GÉNERO: Terror, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios