Sin tiempo para morir: la emocionante despedida de Daniel Craig al papel de James Bond

Por

Sin tiempo para morir: la emocionante despedida de Daniel Craig al papel de James Bond
Foto: Promocional

El actor inglés encarna por última vez al agente 007 en un largometraje donde la acción se combina con los sentimientos, enfrentando a un nuevo villano interpretado por Rami Malek. Este jueves se estrena en los cines.

“Mi nombre es Bond… James Bond”. Una de las frases más conocidas de la cinematografía y símbolo de la saga centrada en el agente 007, cuya película 25, Sin tiempo para morir, llega a las salas tras un retraso de casi dos años desde su fecha de debut original.

La que, por problemas de rodaje y la pandemia, pasó de un estreno fijado para noviembre de 2019 a finalmente arribar a los cines del mundo casi dos años más tarde. Periodo durante el cual su director original, Danny Boyle, fue reemplazado por Cary Joji Fukunaga.

Sin tiempo para morir | Promocional

El realizador que finalizó la tarea de llevar a la pantalla un guión reescrito y revisado en varias oportunidades, que marca la despedida de Daniel Craig como James Bond, después de que lo encarnara en Casino Royale, Quantum of Solace, Operación Skyfall y Spectre.

Y para darle el adiós que merece, los productores hicieron de Sin tiempo para morir uno de los más complejos de la saga, y el más largo -con dos horas 43 minutos de duración-, donde están presentes tanto la acción y los villanos como también drama, emoción y cuotas de humor.

El que además lleva al espectador a un recorrido por diferentes lugares del planeta -desde Noruega a Jamaica, pasando por Inglaterra, Italia y Cuba- y diferentes periodos del tiempo. Como en su inicio centrado en el pasado, cuando Madeleine Swann era solo una niña.

El retorno de Bond a la acción

Sin tiempo para morir | Promocional

Momento en que a la casa que ella compartía con su madre arriba un desconocido enmascarado en busca de su padre -el mortal Mr. White-, que asesina a su mamá, pero termina perdonándole la vida a la pequeña, luego de que esta cae en un lago congelado.

Más tarde la trama se instala poco después de los hechos conocidos en Spectre, cuando Madeleine (Léa Seydoux) viaja por Italia con Bond (Craig), llegando a la localidad donde él finalmente visitará la tumba de Vesper Lynd para cerrar una etapa de su existencia.

Sin tiempo para morir | Promocional

Sin embargo, luego de que una bomba explota ante él en el cementerio, el agente con licencia para matar se convierte en el blanco de un grupo de asesinos, uno de los cuales le asegura que su amada psiquiatra está ligada a Spectre, sembrando la semilla de la duda.

Esto lleva a Bond a terminar su relación con ella y a empezar una nueva etapa. Así, cinco años después, él vive en Jamaica, lejos de peleas y disparos, al mismo tiempo que los hombres del peligroso Lyutsifer Safin (Rami Malek) concretan una misión en Londres.

La cual es robar una arma biológica desde un laboratorio secreto, raptando además a su inventor, el ruso Valdo Obruchev (David Dencik). Un hecho que hace que Bond vuelva a la acción después de que Felix Leiter (Jeffrey Wright) le pide ayuda para encontrar al científico.

Los reencuentros claves para su futuro

Sin tiempo para morir | Promocional

Así, con su amigo guiándolo, el espía llega a Cuba, donde se reúne con una colega de la CIA de Leiter, Paloma (Ana de Armas), para hallar a Obruchev ni más ni menos que en una fiesta de cumpleaños que el malvado Blofeld (Christoph Waltz) organizó desde la cárcel.

Pero en dicha fiesta los planes de Blofeld no van como esperaba y una amenaza comienza a propagarse lentamente, obligando a Bond a retornar a el MI6 bajo las órdenes de M (Ralph Fiennes), además de colaborar con la nueva agente 007, Nomi (Lashana Lynch).

Sin tiempo para morir | Promocional

Sin embargo, las sorpresas y los reencuentros solo están comenzando para Bond, ya que la misión que ahora encara lo hará sostener una reunión con el villano polaco y ver nuevamente a Madeleine, quien ahora trabaja como la terapeuta de este último.

Dos elementos claves en lo que vendrá en el trabajo y la vida personal del espía, que lo llevará a confrontar una serie de emociones poco exploradas en la existencia en pantalla del personaje, haciendo de esta cinta una de las más singulares de su saga fílmica.

Las cuales se combinan con la acción que siempre forma parte de sus aventuras, y también los dispositivos de Q (Ben Whishaw), sus martinis -agitados, no revueltos-, y sus Aston Martin, haciendo de Sin tiempo para morir el inmejorable marco para la despedida de Craig a James Bond.

DIRECCIÓN: Cary Joji Fukunaga

PROTAGONISTAS: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Ana de Armas, Billy Magnussen, David Dencik

GÉNERO: Acción/ Aventura/ Suspenso/ Drama

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo