En diciembre pasado llegó al circuito de cine arte nacional Nuestra Hermana Menor, donde el director japonés Hirokazu Koreeda (After Life) se reencontró con el público nacional un par de meses más tarde que se mostrara en salas locales otra de sus cintas, Después de la Tormenta, reafirmando su estatus como uno de los directores japoneses clave de estos últimos años.
Y para la alegría de los amantes del buen cine, a poco andar el 2019, Koreeda retorna con el filme por el que fue premiado con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, además de obtener nominaciones al Oscar y el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera.
Un imperdible relato que, como es costumbre con este cineasta, retrata el lado más íntimo de los nipones y sus relaciones personales y familiares.
En este caso a través de historia de la familia Shibata, cuyos integrantes disfrutan de sus vidas a pesar de las apreturas económicas que enfrentan.
Una precariedad que es sobrellevada por los robos en supermercados que Osamu (Lily Franky) y el pequeño Shota (Jyo Kairi) realizan con regularidad, además de los exiguos sueldos de Nobuyo (Sakura Ando) y Aki (Mayu Matsuoka), y la pensión que recibe la abuela (Kirin Kiki).
Las cosas se complican un poco más después de que Osamu y Nobuyo llegan a casa con Yuri (Miyu Sasaki), una niña que encuentran abandonada en la terraza de un departamento vecino.
Conscientes del frío de esa noche, le brindan cobijo y algo de comida, y, tras comprobar que la pequeña ha sufrido maltrato en su hogar, deciden sumarla al grupo familiar. Sin embargo, un accidente será el detonante de una serie de insospechadas revelaciones.
DIRECCIÓN: Hirokazu Koreeda
PROTAGONISTAS: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki
GÉNERO: Drama
EDAD: Para mayores de 14 años