El vivaz Miles Morales, una de las más recientes encarnaciones del héroe arácnido de Marvel, regresa en Spider-Man: a través del Spider-verso, cuya acción se ubica un año después de su anterior cinta.
La que fue película titulada Spider-Man: un nuevo universo y presentó a los espectadores la versión del paladín surgida de los cómics creados por Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli.
Una variante adolescente del superhéroe concebido en los 60 por Stan Lee y Steve Ditko, de ascendencia afroamericana y puertorriqueña, que llegó por primera vez a las salas de cine en 2018.
En la cinta dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, que mostró cómo era mordido por una araña radioactiva y conocía a otros Spider-man de diferentes dimensiones.
Entre ellos Gwen Stacy, Peter B. Parker, Spider-Ham y Spider-Man Noir, que llegaron al universo del muchacho a través de un portal abierto por la máquina del villano Kingpin.
Un nuevo antagonista sale a escena
Algunos de los cuales también son parte del nuevo largometraje dirigido por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, en el que Miles enfrenta un desafío en el Spider-verso.
El multiverso esencial en el desarrollo de una trama marcada por una impresionante animación y fondos, que varían dependiendo del mundo en que se ubica o las emociones de sus personajes.
Un último punto que abarca la relación entre Miles con sus padres, como también la de Gwen con su progenitor, además del sentimiento, más allá de la amistad, latente entre estos chicos.
Los que es el complemento de una aventura donde emerge como villano The Spot o La Mancha, que era un científico que lo perdió todo en la cinta anterior y ahora busca venganza.
La que tiene como blanco el ahora quinceañero Miles y lo lleva a abrir portales interdimensionales para obtener más poder en los colisionadores de Alchemax en cada tierra.
Diferentes universos y héroes arácnidos
Un plan que debe ser detenido por la Spider-Society, el grupo de Spider-People de los distintos universos que se encarga de proteger el equilibrio del multiverso arácnido.
El que es liderado por el serio Miguel O’Hara y desde hace poco forma parte Gwen, sumándose a una embarazada Spider-Woman, el Spider-Punk y Pavitr Prabhakar.
Quien también es conocido como el Spider-Man de la India y es testigo directo de cómo el accionar de Miles provoca un cambio en el canon temporal que podría traer irremediables consecuencias.
Porque acá Miles es un héroe, como también una amenaza a juicio de O’Hara, dentro de las múltiples disyuntivas que enfrentan cada uno de sus personajes principales de esta deslumbrante cinta.
La que lleva a un recorrido emocionante y embriagador, con fantásticas escenas de acción y decenas de versiones de Spider-Man -de cómics, series y películas- que harán las delicias de los fanáticos.
Y un cierre del relato que con un gran “continuará” en pantalla, que deja abiertas de par en par las puertas al nuevo filme que llegará en 2024, con más peligro y desafío para Miles, Gwen y compañía.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson
VOCES ORIGINALES: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Vélez, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Issa Rae, Karan Soni, Daniel Kaluuya, Oscar Isaac
GÉNERO: Animación, Aventura, Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador