Corren los últimos años del siglo XIX y el explorados inglés Sir Lionel Frost se encuentra en Escocia, específicamente en el Lago Ness, donde él y su asistente esperan obtener alguna prueba de la existencia de la mítica criatura que habitaría sus aguas, bautizada por los locales como Nessie. Ésta aparece y, tras un peligroso cara a cara, el aristocrático Frost logra tomarle una fotografía.
Sin embargo, al llegar a tierra firme la cámara resulta dañada y el aventurero ya no tiene la evidencia que esperaba. Desilusionado, retorna a su casa en Londres, donde con sorpresa descubre una carta proveniente de Norteamérica, en que le confirman la existencia de Sasquatch o Pie Grande, el elusivo primate homínido que sería el eslabón perdido de la teoría evolutiva.
Pero antes de iniciar su búsqueda en el Nuevo Continente, Frost decide hacer una visita al edificio que alberga a la Sociedad de Grandes Hombres que dirige Lord Piggot-Dunceby, su rival desde hace muchos años y quien le propone un trato: si Lionel demuestra que la criatura norteamericana es real podrá unirse a su exclusivo grupo de amantes de la aventura.
Ya en el noroeste de Estados Unidos, el británico llega hasta el bosque donde la carta decía que podría encontrar al eslabón perdido. Aquí, Frost descubre muy fácilmente a la gran y peluda criatura que, sorprendentemente, también sabe hablar y escribir, ya que fue quien le envió la carta revelando su propia existencia.
Pronto, le pide ayuda al explorador para dejar su soledad, reuniéndose con los yetis, sus parientes en el Himalaya. Sin pensar mucho, Frost acepta auxiliar a este Pie Grande, pero antes de viajar a Asia, él y el Sr. Link (como lo bautizó por eslabón en inglés) deben obtener el mapa que tendría la viuda de un desaparecido colega y, que revelaría la ubicación la mítica Shangri-La, hogar de los yetis.
El sello de Laika, pero más luminoso
Bajo la dirección del animador y guionista Chris Butler, llega a salas locales el quinto largometraje del estudio Laika, el que a lo largo de su década y media vida ha logrado posicionarse como uno de los nombres clave de la animación en stop-motion, la técnica donde el movimiento de los objetos se aparenta gracias a tomas fotográficas sucesivas.
Con la cinta Butler concreta su segundo filme, tras debutar en la dirección con ParaNorman en 2012, y se se suma a destacadas cintas del estudio de Oregón, como Coraline y la Puerta Secreta y Kubo y la Búsqueda Samurái, pero con un giro, ya que deja atrás los habituales relatos con grandes dosis de terror y citas paranormales.
Esto porque Sr. Link se presenta más luminosa, colorida y épica, convirtiéndose en una entretenida opción de cine infantil que también puede ser disfrutada por los grandes, gracias a su nivel de animación y su singular mezcla entre Indiana Jones y Sherlock Holmes.
DIRECCIÓN: Chris Butler
VOCES ORIGINALES: Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Saldana, Stephen Fry, Timothy Olyphant
GÉNERO: Animación
CALIFICACIÓN: Para todo espectador