Aunque ya había contribuido al Universo Cinematográfico de Marvel con dos películas, no fue hasta su largometraje de 2017 que Thor, el superhéroe creado por Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber, demostró todo su potencial.
Esto gracias a que en Thor: Ragnarok, el paladín de los cómics inspirado por el dios vikingo demostró que bajo una correcta orientación artística -esencialmente en dirección y guión- haría relucir todo su encanto.
El cual, bajo la apariencia del actor australiano Chris Hemsworth, hace que el personaje se pueda mover cómodamente entre la acción y la comedia. Una mezcla que revive y se potencia en la nueva Thor: amor y trueno.
Donde, nuevamente bajo la distintiva dirección del neozelandés Taika Waititi (Jojo Rabbit), Thor Odinson se reencuentra con el romance, mientras combate a un villano al que ya había enfrentado en las historietas.
A quien el espectador puede conocer en los minutos iniciales de la trama, cuando se le ve poco antes de su oscuro cambio. En el momento que tiene la posibilidad de vengar la muerte de su hija gracias a la Necroespada.
El reencuentro con una Jane cambiada
La única arma capaz de eliminar dioses que se convierte en la punzante aliada de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), como se conoce al antagonista, cuando empieza a recorrer planetas, eliminando deidades.
Al mismo tiempo que un ahora contemplativo Thor, luego de ponerse en forma tras los días de tristeza, pizza y cerveza junto a Korg (Waititi) y Miek, acompaña a los Guardianes de la Galaxia en sus misiones espaciales.
Pero la aparición de Gorr en la Tierra hace que Odinson vuelva a Nueva Asgard en compañía de Korg y un par de cabras gigantes, reencontrándose con Valquiria (Tessa Thompson) y Jane Foster (Natalie Portman).
La astrofísica y ex novia del héroe -con la que rompió hace “ocho años, siete meses y seis días, más o menos”, como él bien recuerda- que ahora, como portadora del martillo Mjölnir, es la poderosa Mighty Thor.
Una transformación relacionada con una grave enfermedad, que la lleva a convertirse en aliada de su ex pareja, además de Valquiria, Korg y las cabras, para combatir a Gorr luego de que rapta a los niños asgardianos.
La comedia se mezcla con romance y drama
Una misión que guía la historia central de la película y se complementa con pasajes como el que revela la química que poseen en pantalla Hemsworth y Portman, al mostrar los días de Jane y Thor como feliz pareja.
Un fragmento también relatado por Korg -el narrador de esta aventura fílmica- al más puro estilo de la comedia romántica, donde los actores que dan vida a la pareja protagónica también reafirman su veta humorística.
Al que se suman una secuencia con Nueva Asgard como destino turístico y la visita de los héroes a Ciudad Omnipotencia. Ambas con cameos de famosos, además de la divertida rivalidad entre Mjölnir y el hacha Stormbreaker.
Situaciones y personajes que forman parte del lado cómico de Thor: amor y trueno, que así retoma lo ya hecho en Ragnarok, aunque no logra igualarlo, para entregar parte importante de la última parte de su relato al drama.
Lo que definitivamente cambia por algunos minutos el tono de la cinta, pero no logra disminuir el sentido de diversión que recorre sus dos horas de metraje. Sin olvidar la sorpresa que es parte de las escenas post créditos.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Taika Waititi
PROTAGONISTAS: Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman, Tessa Thompson, Taika Waititi, Jaimie Alexander, Russell Crowe, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn
GÉNERO: Aventura, Comedia, Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años