Transformers: el despertar de las bestias, la renovada y salvaje aventura de los robots extraterrestres
Steven Caple Jr. es el realizador de la película inspirada en los juguetes Hasbro, donde las máquinas encabezadas por Optimus Prime enfrentan la amenaza de Unicron en compañía de los Maximals y nuevos aliados humanos. Ya la puedes ver en cines.
Ya sea como muñecos de acción o figuras del cine, los robots de Hasbro ya son parte de la cultura popular. Un estatus que buscan reforzar con Transformers: el despertar de las bestias.
Su largometraje en acción real número siete, que también deja en claro que su historia en pantalla está lejos de terminar y el plan es más bien consolidar un universo cinematográfico.
Por lo que la cinta dirigida por Steven Caple Jr. es otra pieza de la maquinaria de entretenimiento con el sello de Hasbro y Michael Bay, quien es productor de esta entrega.
La que apuesta por una historia que viaja a los 90 y presenta a otros de los personajes de la saga Transformers: los protagonistas con forma animal de Beast wars, la serie de hace tres décadas.
Además de renovar nuevamente el elenco humano, dejando atrás a aliados de las máquinas extraterrestres como Sam Witwicky y Cade Yeager, para ofrecer más “diversidad cultural”.
El peligro del hambriento Unicron
En una revitalización de sus aventuras que está lejos de lo alcanzado por el filme anterior de la saga, Bumblebee (2018), pero claramente será del agrado de los niños y los fanáticos más fieles.
La que se presenta a lo largo de dos horas de persecuciones, enfrentamientos, algo de sentimentalismo y cuotas de humor, que comienzan su relato muy lejos de la Tierra.
En el mundo en que los Transformers evolucionaron a los Maximals, bestias robotizadas que bajo la guía de Apelinq enfrentan el peligro del dios devorador de planetas Unicron.
Quien quiere saciar su hambre con su hogar y apoderarse de la llave Transwarp que le permitirá viajar a otros universos. Un último cometido que es evitado por el sacrificio de Apelinq.
Sin embargo, el peligro no ha desaparecido, como lo comprueban mucho tiempo después, en la Tierra de los 90, los Transformers liderados por Optimus Prime y Noah Diaz (Anthony Ramos).
Humanos y máquinas contra los Terrorcons
El ex militar y experto en electrónica de Brooklyn que se une al grupo de robots luego de un fallido robo para obtener dinero para su familia, que lo lleva a conocer al confiado Mirage.
El que se convierte en un Porsche 964 y combate junto a Optimus y sus compañeros a los Terrorcons liderados por Scourge, luego de que los villanos se apoderan de parte de la Transwarp.
Donde se ven involucrados Noah, la arqueóloga Elena Wallace (Dominique Fishback) y viejos y nuevos robots, como Bumblebee, Wheeljack, y los “bestiales” Optimus Primal y Airazor.
En un enfrentamiento que comienza en Nueva York para luego trasladarse a suelo peruano, específicamente a Cuzco, donde se encuentra la mitad de la llave que anhela Unicron.
Una pelea que conduce el relato y deja en claro que, a pesar de la nota dramática dada por Noah y sus conflictos, la esencia de la cinta es la simple y efectiva mezcla de acción y aventura.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Steven Caple Jr.
PROTAGONISTAS: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Vélez, Tobe Nwigwe, Dean Scott Vazquez, Peter Cullen, Pete Davidson, Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh, Cristo Fernández
GÉNERO: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador
Comentarios