Con una carrera de 35 años, Brad Pitt se sitúa como uno de los actores más populares y activos de Hollywood -sin olvidar su faceta como productor-, que confirma su vigencia con el rol protagónico de Tren bala.
La película que nuevamente lo sitúa en medio de una comedia de acción, subgénero que ha sido parte de su desarrollo profesional con cintas como Snatch: cerdos y diamantes y la saga de La gran estafa.
En la que vuelve a ponerse bajo las órdenes como realizador de David Leitch, quien fue su doble de acción por varios años y ya lo había dirigido en Deadpool 2, donde Pitt realizó el pequeño rol de Vanisher.
Una cinta que lleva a la pantalla la novela Maria Beetle, de Kōtarō Isaka, que narra lo que ocurre con un grupo de asesinos a bordo del tren de alta velocidad que corre desde Tokio hasta Kioto.
El mismo escenario en que se ambienta la versión que lleva el libro a la pantalla, desarrollando una trama que mezcla la violencia con el absurdo, como Leitch ya lo hizo en su Deadpool.
Para lo que pone a bordo del tren bala a un abarrotado elenco, con Pitt, y su toque para los personajes marcados por el humor, como eje de una narración que por momentos se vuelve algo confusa.
Un tren con muchos criminales
La cual se inicia cuando un criminal (Pitt), que acaba de recibir el alias de Ladybug -chinita en Chile-, recibe la tarea por parte de su agente de abordar el tren en Tokio para robar un maletín.
Pero él no es el único delincuente que viaja en el ferrocarril, ya que también son pasajeros los “mellizos” que se hacen llamar Limón (Brian Tyree Henry) y Mandarina (Aaron Taylor-Johnson).
Los que tienen la misión de devolverle a un peligroso capo mafioso conocido como White Death (Michael Shannon) a su descarriado hijo y un maletín con dinero, que es que el busca Ladybug.
El que también se relaciona, más indirectamente, con la adolescente que se hace llamar El Príncipe (Joey King) y con el padre del niño que ella empujó desde un edificio, como parte de un elaborado plan.
Sin olvidar a otros asesinos, como el mexicano El Lobo (Bad Bunny) y la estadounidense Hornet (Zazie Beetz), los cuales también forman parte de una intrincada trama de acción y disparatado humor.
Una mezcla que conduce a Tren bala por un entretenido relato, que por momentos está a punto de descarrilar por la pérdida de ritmo y algo de desorden en su trama, pero logra llegar a destino gracias a su sólido elenco.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: David Leitch
PROTAGONISTAS: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Benito A Martínez Ocasio, Sandra Bullock
GÉNERO: Comedia, Acción
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años